Garbiñe Abasolo, de Miss España a empresaria del marketing

La ex modelo Garbiñe Abasolo alcanzó el título de Miss España en el año 1983. Después de desfilar por las mejores pasarelas del mundo, decidió dejarlo y centrarse en el branded entertainment marketing, es decir, se convirtió en una experta en estrategia en el mundo digital. La vasca creó hace veintitrés años su empresa y en la actualidad es una de las profesionales que más ha trabajado en la Marca Personal y nos ha contado su recorrido profesional en el maratón de entrevistas de OKDIARIO.

Describe su carrera de modelo internacional como «una fuente de inspiración.» Su espíritu de emprendedora la llevó a abandonar la moda y centrarse en su compañía, en la que trabajan con marcas comerciales y son expertos en branded entertainment marketing. Se trata de diseñar una estrategia digital, crear contenido «nativo» y organizar eventos. «Trabajamos la transversalidad», ha afirmado la ex Miss España.

Entre sus representados se encuentran personalidades del mundo de la cocina o la televisión: Alberto Chicote, Mario Sandoval, Los Morancos o Pilar Rubio. Con ellos crean estrategias de contenidos en la que todo está «pensado y dirigido.» También representan a otras personas del mundo de la tecnología, como youtubers o influencers que acaparan una audiencia de miles de personas. «Tenemos que tener un mensaje, el concepto, crear una estrategia y ver por qué canal y manera lo vamos a comunicar. El sistema nos ha hecho ser verticales y no transversales, y eso es un error», afirma Garbiñe. La empresaria considera que la clave es que «nuestro público final son personas.»

Abasolo ha añadido que antes los medios eran «convencionales» y que actualmente el consumo está todo en digital. «La gente es libre, hay millones de plataformas. Por las redes sociales podemos mostrar nuestros valores y crear contenido en base a ellos», ha concluido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias