Fundación Mutua premiada por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género
La Fundación Mutua Madrileña ha sido reconocida en los XVIII Premios Anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por su Programa 360º de lucha contra la violencia de género, una iniciativa que aborda de forma integral la eliminación de esta lacra desde distintas vertientes: ayuda a mujeres maltratadas y sus hijos, apoyo al sostenimiento de casas de acogida, iniciativas de prevención entre jóvenes y adolescentes, apoyo a la formación y empleo, etc.
Con el Programa 360º, puesto en marcha hace más de una década, Mutua Madrileña y su fundación han conseguido desarrollar un modelo de acción social único e innovador en el ámbito de ayuda a mujeres maltratadas y lucha contra la violencia de género, integrando a toda su organización empresarial en este objetivo, impulsado desde su Alta Dirección.
El Programa 360º contra la violencia de género se desarrolla en torno a varios ejes, que van desde la realización de cursos de formación impartidos por empleadas voluntarias de Mutua Madrileña y dirigidos a mujeres víctimas de violencia machista con el fin de ofrecerles herramientas que permitan su inserción en el mercado laboral, hasta campañas de sensibilización aprovechando como plataforma de difusión el Mutua Madrid Open de Tenis y contando con la colaboración de tenistas de reconocido prestigio internacional.
También incluye iniciativas en centros de enseñanza para contribuir a la prevención de conductas violentas y machistas entre los más jóvenes; concesión de ayudas a organizaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con los colectivos más desfavorecidos, entre los que se incluyen las víctimas de la violencia de género; programas de apoyo terapéutico para los hijos e hijas de las víctimas en colaboración con Cruz Roja y programas específicamente dirigidos a ayudar a las víctimas de trata y explotación sexual.
Premios del Observatorio
Los XVIII Premios Anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género también han reconocido el trabajo de la magistrada del Tribunal Constitucional María Luisa Balaguer, por su labor en defensa de la integración de la perspectiva de género en los pronunciamientos del órgano de garantías y han otorgado la mención especial “Soledad Cazorla” a las juezas y fiscales afganas que se vieron obligadas a huir de su país en 2021 tras la entrada de los talibanes en su gobierno.
El Observatorio está integrado por el Consejo General del Poder Judicial (que ostenta la Presidencia), el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado, las Comunidades Autónomas con competencias en materia de justicia, a través de turnos rotatorios anuales (en este ejercicio ha correspondido a la Comunidad de Madrid), el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo General de Procuradores de España.
20 años de compromiso social
La Fundación Mutua Madrileña está celebrando en 2023 su 20 aniversario. En estas dos décadas ha conseguido impactar positivamente en 2,3 millones de personas a través de sus diferentes iniciativas centradas en cuatro grandes áreas de actuación: apoyo a la investigación científica en salud, acción social, difusión cultural y seguridad vial.
Lo último en Sociedad
-
El oncólogo Mariano Barbacid y el periodista Vicente Vallés, premios «Prensa y Poder» 2025
-
Jessica Bueno responde a Jota Peleteiro y suelta la bomba: «No me quedaba más opción»
-
Roberto Brasero revienta la predicción del tiempo y avisa por lo que llega hoy a España: «El miércoles ya…»
-
El palo que podría llevarse Manuel González cuando vuelva de ‘Supervivientes’
-
El drama que rodea la muerte de Gene Hackman: la última información que conmueve a todos
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona hoy en directo online | Vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en vivo
-
La tregua de los caídos
-
La razón por la que Donald Trump anunciará los aranceles tan tarde
-
La obsesión del asesino de la niña de Murcia con la madre: «Dijo que me quemaría si no volvía con él»
-
Montero Mopongo