La Fundación López Mariscal abre su centro en Ubrique
El nuevo espacio se inaugura el próximo 14 de diciembre
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: "Tormentas sobre todo en..."
La AEMET confirma el giro más inaudito en España y avisa de lo que llega a partir del jueves: "Por encima de lo normal"
La AEMET activa la alerta naranja y pide que nos preparemos: las zonas de España que no se salvan
El centro de Fundación López Mariscal será inaugurado el próximo viernes, 14 de diciembre en un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre.
Este nuevo espacio, situado en la calle García Lorca de Ubrique, centralizará todos los proyectos de la Fundación, los cuales se vienen desarrollando desde el año 2016, con diferentes programas sociales y educativos. Sin embargo, la familia López Mariscal ha estado comprometida con el pueblo de Ubrique y con aquellos que le han solicitado su ayuda desde hace más de 15 años. Ahora su afán de ayudar a los demás y su carácter filantrópico se materializa en un centro que pretende convertirse en referente humanitario a la hora de buscar la igualdad de oportunidades.
Para ello, el nuevo centro cuenta con diferentes espacios donde lleva a cabo sus grandes proyectos. Uno de ellos es el programa Ubrique con Arte cuenta con una amplia y luminosa Sala de Exposiciones. Otro será el programa de Becas en Reino Unido tiene el propósito de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado.
La sede de la Fundación López Mariscal dispone de dos aulas donde se imparten clases a los 105 alumnos de primaria que lo han solicitado ya que la Fundación defiende una educación que contribuya al crecimiento de jóvenes autónomos, competentes, creativos y solidarios. Todo ello recogido en el Programa Advance, que ha sido ideado para fortalecer uno de los dogmas en los que se asienta la Fundación y que reside en el fomento
del desarrollo educativo y personal de los jóvenes de Ubrique.
Este programa también hace uso de una Biblioteca interactiva, porque la lectura es instrumento que tiene el cerebro para progresar, de ahí que se lleven a cabo en ese espacio diversas actividades con el fin de fomentar el hábito lector.
En definitiva, se trata de un centro ideado y pensado para ofrecer una disponibilidad que pueda dar respuestas a las necesidades de la sociedad. Adquiriendo un compromiso, sin ánimo de lucro, que alcance el bien común y la igualdad de oportunidades. Siendo un centro de referencia no solo para nuestra localidad sino para toda la comarca de la Sierra de Cádiz. Y todo ello, tanto ilusiones como escenarios, quedarán oficialmente inaugurados el próximo viernes.
Temas:
- Fundaciones
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y confirma que el calor no viene para quedarse: «Tormentas sobre todo en…»
-
La AEMET confirma el giro más inaudito en España y avisa de lo que llega a partir del jueves: «Por encima de lo normal»
-
Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir del lunes: «Valores por encima de los 25ºC»
-
La AEMET activa la alerta naranja y pide que nos preparemos: las zonas de España que no se salvan
-
Jorge Rey confirma la llegada de lluvias y avanza dónde caerá con fuerza: no es normal
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen