La Fundación ”la Caixa” destina 1,5 millones de euros a Cruz Roja para atender a los refugiados de Ucrania
La Fundación ”la Caixa” destinará un total de 1,5 millones de euros a Cruz Roja para potenciar tanto la atención a los desplazados internos como a las personas acogidas en España a causa del conflicto en Ucrania. Esta contribución se repartirá entre tres líneas de acción de la organización humanitaria.
La primera de ellas se centra en facilitar la integración sociolaboral de las personas refugiadas y solicitantes de protección internacional a través de planes personalizados. Estos planes incluyen la cobertura de necesidades básicas, fortalecimiento del bienestar emocional, asistencia jurídica, itinerarios de inserción laboral y refuerzo escolar, entre otros ejes de trabajo.
La partida se destinará, en segundo lugar, a facilitar traslados sociosanitarios (en vehículos medicalizados, ambulancias, transportes adaptados o avión) de personas con situaciones de extrema vulnerabilidad que vayan a ser acogidas en España.
En tercer lugar, la Fundación ”la Caixa” apoyará la atención de Cruz Roja a los desplazados internos en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía (donde se está concentrando y se prevé un gran número de personas), teniendo como centro la ciudad de Chernivtsi. Esta organización internacional impulsa acciones destinadas a cubrir las necesidades más inmediatas de los desplazados.
Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación “la Caixa”, ha destacado que “con esta iniciativa queremos apoyar la labor imprescindible de Cruz Roja en el conflicto en Ucrania. Estamos convencidos de que este tipo de alianzas son la mejor y más eficaz herramienta para abordar una crisis humanitaria que nos interpela y que exige del compromiso y la solidaridad de todos”. Esta colaboración con Cruz Roja se añade a la aportación de 1 millón de euros que la Fundación “la Caixa” ha destinado a ACNUR con el objetivo de cubrir las necesidades más básicas (comida, medicamentos, artículos de higiene y un alojamiento seguro) de las personas afectadas en Ucrania y los países fronterizos.
Temas:
- Fundación La Caixa
Lo último en Sociedad
-
Ni Oyambre ni La Concha: esta es la playa de España favorita de Bruce Springsteen
-
10 miniseries de Netflix imprescindibles para ver en el móvil mientras estás en la piscina o en la playa
-
Esto es lo que va a pasar con las casas que tengan calderas de gas: fíjate muy bien en este detalle
-
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
-
Misterio resuelto: Patri Pérez confirma por fin si Lester es el padre de su segundo hijo
Últimas noticias
-
Terror en Texas: 109 muertos y 161 desaparecidos tras unas riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos