El fuego que asola Gran Canaria obliga a confinar a los vecinos de Tasarte
Las inclemencias temporales están afectando gravemente a la isla de Gran Canaria este fin de semana, hasta el punto de que el Cabildo ya ha pedido la participación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la extinción del incendio forestal que se ha declarado en Tasarte.
El fuego comenzó sobre las 18:00 horas cerca de la carretera GC-200 y en principio su ascenso en dirección a la reserva natural de Inaugua y su potencial preocupaba a los técnicos. En las últimas horas el frente ascendente a Inagua está parado en los riscos y bajando de intensidad y el de Tasarte ya se trabaja en su control. Los 500 habitantes de Tasarte está confinados y previsiblemente se hará lo mismo con los de Tasartico. Se llegó a valorar la posibilidad de evacuar a la población, pero más tarde se determinó que no era necesario llegar a tal extremo.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, señaló en declaraciones a la televisión pública canaria que la población de Tasarte ha sido finalmente confinada y no ha tenido que ser evacuada.
El propio Antonio Morales quiso puntualizar que estamos ante una situación meteorológica «muy adversa», con fuertes vientos en la zona que están haciendo muy difícil atajar las llamas.
Suspendido el Carnaval
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido suspender todos los actos de Carnaval previstos para mañana domingo, según ha informado en un comunicado urgente.
Esta decisión se produce tras la situación de alerta meteorológica decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias por viento y calima en todas las islas.
La suspensión de los actos afecta al encuentro de murgas infantiles en el parque Santa Catalina, a la fiesta infantil también en el parque y a la cabalgata infantil programada a partir de las 17.00 horas.
Temas:
- incendio
Lo último en Sociedad
-
Así es por dentro la casa de Eugenia Martínez de Irujo: minimalista, estilo diáfano y con vistas al Palacio de Liria
-
Las universidades españolas impulsaron el pasado año cerca de 3.000 actividades de voluntariado
-
Llegan lluvias torrenciales a España y Jorge Rey avisa: «Tormentas y…»
-
Alerta máxima de la AEMET por la primera gran DANA del otoño: estas zonas están en peligro
-
Ni sin cebolla ni fría: así es cómo le gusta la tortilla de patata a Ana Botella, según el chef de La Moncloa
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: “Todavía tengo pasión por esto”
-
Ayuso recurre ante el Supremo el decreto de Universidades de Sánchez por «atacar a la libertad educativa»
-
Hallazgo sin precedentes: un estudio científico cambia lo que pensábamos sobre la serpiente más letal de la Tierra
-
Los biólogos alertan: desaparece el 83% de las gaviotas de uno de los Parques Nacionales más importantes de España
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal