La Fiscalía pide prisión sin fianza para uno de los agresores del profesor de Oviedo

La Fiscalía pide el ingreso en prisión provisional sin fianza para uno de los agresores detenidos por la muerte de David Carragal en Oviedo. Para los otros dos detenidos, jóvenes de entre 18 y 19 años, se ha pedido libertad provisional.

ETA OMS
Un furgón de la Guardia Civil en una cárcel española. Foto: Europa Press

La Fiscalía pide el ingreso en prisión provisional sin fianza para uno de los agresores detenidos por la muerte de David Carragal en Oviedo. Para el resto de los detenidos, otros dos jóvenes del mismo grupo, han pedido la puesta en libertad provisional, según confirman fuentes judiciales asturianas a Europa Press. Al parecer, el altercado se habría producido porque los jóvenes, que según testigos de Oviedo eran «temibles», pidieron tabaco a Carragal y éste no quiso darles, entre otras cosas, porque «no era fumador», tal y como han explicado sus allegados.

La petición llega después de la declaración de los tres detenidos, una vez que este miércoles pasasen a disposición judicial. Se trata de tres jóvenes asturianos, dos de 18 y uno de 19 años que se presentaron este lunes con su abogado en dependencias judiciales. Carragal falleció a los 33 años este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), lugar donde ingresó tras sufrir la agresión. Su funeral se celebra este miércoles en la iglesia parroquial de San Pedro de Cudillero.

El entorno del fallecido habla de que los tres detenidos se habrían abalanzado sobre él para darle una paliza esa madrugada. Sin embargo, ellos lo niegan. Hablan de un simple altercado y reconocen que lanzaron una patada, aunque dicen que no saben si llegaron a darle.

La Policía Nacional ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que se han aportado pocos detalles sobre la investigación, aunque apuntaron a un homicidio sin ensañamiento. Su calificación fue de ‘delito contra las personas’. Víctima y presuntos agresores no se conocían.

Nada ha trascendido aún del informe forense sobre la muerte de Carragal, trabajo que podría aportar luz sobre las causas concretas del fallecimiento del hombre de 33 años, en un suceso que ha causado una importante conmoción social en Asturias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias