Sociedad

La Fiscalía investiga al taxista que embistió a dos motoristas y huyó en Barcelona

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) suspenderá la credencial del conductor del taxi

La Fiscalía ya investiga el incidente de este este miércoles en Barcelona cuando un taxista embistió a una moto en la que viajaban dos personas y porteeriormente se dio a la fuga por la Travessera de Dalt de Barcelona, a la altura de la calle de La Granja sin detenerse.

El Institut Metropolità del Taxi (Imet) suspenderá la credencial del conductor del taxi que embistió este jueves a una moto de dos ocupantes en la calle Travessera de Dalt a la altura de la calle La Granja de Barcelona hasta la incoación de un expediente sancionador.

En un comunicado este viernes, el instituto ha explicado que ha incoado un expediente informativo para conocer los hechos y que se personará en el juzgado como parte interesada para defender los derechos de los ciudadanos y del colectivo profesional de taxistas.

Ha pedido al titular de la licencia que identifique al conductor del taxi en el momento del incidente, quien tendrá que comparecer en la sede del Imet, momento en el que se dictará, en aplicación de una medida cautelar de acuerdo con el artículo 57.1 del reglamento, la suspensión de su credencial.

Este mismo viernes la Guardia Urbana de Barcelona ha explicado que ha identificado al taxista y que se están coordinando con la Fiscalía de Seguridad Viaria para cualificar los delitos que se puedan derivar.

Paralelamente, la asociación de taxistas Élite Taxi ha afirmado que denunciará ante el Imet el incidente para que el conductor «no vuelva a coger un taxi».