Previsión del tiempo

El fin de semana está sentenciado: lo dicen las cabañuelas de Jorge Rey

jorge rey
Jorge Rey, en uno de sus vídeos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cabañuelas de Jorge Rey nos han dejado un fin de semana ya sentenciado, adelantándose a todos, ya sabemos qué pasará. Nos enfrentamos a una serie de cambios que llegarán de forma ejemplar y eso quiere decir que tendremos que lanzarnos directamente a por esa situación que puede ser fundamental. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de preparar la ropa de entretiempo ante lo que está a punto de pasar en estos próximos días que tenemos por delante y que pueden ser significativos.

Habrá llegado el momento de poner en práctica toda la sabiduría de años, décadas o siglos para empezar a conocer algunos nuevos retos que son claves y que quizás nunca hubiéramos imaginado. Son tiempos de cambios o de visualizar esta novedad destacada que acabará convirtiéndose en toda una serie de detalles que son claves. El otoño parece que tiene por delante determinadas situaciones que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Tocará atender lo que dice que pasará este fin de semana un Jorge Rey que reconoce abiertamente qué es lo que nos está esperando y cómo lo afrontaríamos.

Lo dicen las cabañuelas de Jorge Rey

Jorge Rey tiene muy claro lo que parece que estará llegando a nuestro país, unos cambios significativos que nos alejan de lo que acabaría siendo habitual para esta época del año. Sin duda alguna y tan y como advirtió este joven, estamos ante una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después.

Este método ancestral que parece que nos muestra este experto no es nuevo, lleva siglos ayudando a la humanidad a conocer el tiempo que puede hacer. Por lo que, es importante que estemos preparados para dar un paso más en esta transformación a la que nos vamos a enfrentar.

Dejaremos atrás el mes de septiembre, en este último fin de semana, que acabará siendo de la misma manera que dejábamos atrás el que teníamos antes. En esta nueva situación que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento de afrontar lo que tenemos por delante.

Toma nota de lo que te está esperando de la mano de un Jorge Rey que ya avisa, hay que abrocharse bien la chaqueta e incluso preparar la bufanda para determinados puntos del país.

El fin de semana está sentenciado

Las palabras de Jorge Rey son muy claras: «Súbete la cremallera, incluso la del pantalón». El frío parece que será uno de los grandes protagonistas de estas jornadas que tenemos por delante y contra las que tenemos que luchar. En todos los sentidos, afrontamos una serie de elementos que son los que marcarán un antes y un después.

La previsión de Jorge Rey coincide directamente con una AEMET que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando este fin de semana. Siguiendo esta misma previsión: «Se prevé que un frente atlántico asociado a la baja Aitor termine de atravesar la Península y Baleares, con cielos nubosos desde primeras horas en el centro, tercio sur y el archipiélago, así como precipitaciones en zonas de Andalucía y el Estrecho, sin descartarlas de forma dispersa en montaña del centro y tendiendo en general a remitir. Asimismo, la situación posfrontal ocasionará cielos nubosos en el tercio norte y precipitaciones en Galicia, área cantábrica, Ibérica norte, Pirineos y nordeste de Cataluña, abundantes y acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico. Tienden en general a remitir al final, salvo en el Cantábrico oriental, donde no se descarta que sean localmente fuertes y/o persistentes en el extremo oriental. De forma débil y dispersa pueden afectar a zonas aledañas del tercio norte. En el resto de las zonas se observarán intervalos nubosos, tendiendo a quedar poco nuboso al final del día. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, sin descartar precipitaciones débiles y poco nuboso en el resto».

Las temperaturas acabarán siendo las grandes protagonistas de estos próximos días: «No se descartan brumas y nieblas matinales en montaña de la Península. Cota de nieve: con baja probabilidad de acumular 1-2 cm, 1800/2200 m en Pirineos. Se espera un descenso generalizado y acusado de las temperaturas, salvo en Canarias y en zonas del área mediterránea sur, donde cambiarán poco. Los descensos serán notables en zonas del nordeste y, las máximas, también en montaña del noroeste. Probables heladas débiles en Pirineos. Continuarán soplando vientos intensos de componente oeste, con tendencia a rolar a noroeste o norte al final del día. Son probables los intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en el litoral cantábrico, zonas expuestas del Ampurdán, litorales de Granada y Almería, este de Baleares y al final del día en torno al bajo Ebro. Alisio moderado en Canarias».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias