Sociedad
Previsión del tiempo

¿Filomena a la vista? Los expertos hablan sobre las nevadas que llegan a España

Los expertos han empezado a hacer números sobre las nevadas que llegarán a España en estos próximos días a la espera de un posible nuevo Filomena.

La AEMET se pone seria: lo que va a pasar en Nochevieja en España

La AEMET da por muerto el invierno: esto es lo que nos espera

La AEMET se pone seria y lanza una advertencia sobre el peligroso tiempo que llega a España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los expertos han empezado a hacer números sobre las nevadas que llegarán a España en estos próximos días a la espera de un posible nuevo Filomena. Pasar las Navidades en manga corta en algunas zonas de España o vivirlas con la calefacción al mínimo. Son alguna de las estampas que nos ha dejado la entrada de un invierno atípico en todos los sentidos. Todo parece que indicar que será un invierno de lo más cálido, casi tropical en todos los sentidos. Los expertos hablan sobre las nevadas que pueden llegar a España.

Los expertos hablan sobre las nevadas que pueden llegar a España

Una tendencia que según los expertos hará que este año no veamos un nuevo Filomena, sino más bien todo lo contrario. La nieve no estará presente en unos días de invierno que nos dejarán unas temperaturas muy altas para la época del año. España ha tenido este 2022 una temperatura media de 15º, uno de los años más cálidos desde que se tienen registros.

Francisco Martín León es el experto que en esta publicación en redes sociales ha dejado muy claro lo que está pasando. Según este meteorólogo: “no hay señales de una gran entrada de aire muy frío duradero y, menos aún de una Filomena 2.0”. Esta es una de las predicciones que llegan, pero quizás no sea la última.

Los mapas del tiempo van cambiando, aunque todo parece indicar que la nieve será casi anecdótica este invierno, las estaciones de esquí están funcionando a duras penas desde el 4 de diciembre. Sin la llegada de la nieve o de un frío más intenso que permita crear nieve artificial sufrirán los efectos de este cambio de tendencia.

Para el resto del país, el anticiclón está muy presente en un territorio que parece que no quiere abandonarlo. Con lo cual se está llegando a una temperatura y una estación del año en el que los temporales de nieve abundante parecen cosas del pasado. Filomena llegó casi sin avisar, por lo que quizás vivamos un segundo episodio de este tipo.