Sociedad

Comunicado de la familia de Edwin Arrieta: «Rechazo a las afirmaciones de su actuar en vida»

La familia de la víctima de Daniel Sancho, el cirujano Edwin Arrieta de Colombia, ha emitido un comunicado este martes a través del despacho de abogados Miguel González Sánchez & Abogados Asociados: «Total rechazo frente a las afirmaciones irresponsables y falaces que se han producido en torno a Edwin y su actuar en vida, quien hoy, desafortunada y trágicamente, es víctima mortal del ciudadano español Daniel Sancho Bronchalo, quien ha aceptado expresamente su responsabilidad en este vil hecho».

Unas declaraciones que se han producido después de que se haya señalado en diferentes medios de comunicación que Daniel Sancho y Edwin Arrieta Arteaga habían mantenido relaciones sexuales. Todo comenzó cuando confirmó que conoció a Edwin Arrieta hace, aproximadamente, un año. Habría sido el colombiano quien supuestamente se habría puesto en contacto con el hijo de Rodolfo Sancho a través de uno de sus perfiles en redes sociales. Poco a poco fueron conversando más, hasta darse los números de teléfono, fue ahí donde intercambiaron una serie de fotografías íntimas. Tan solo unos días después, se habrían conocido en persona y habrían mantenido relaciones sexuales.

La hermana de Edwin Arrieta (Foto: Efe).

Su hermana, Darling Arrieta, ha reconocido que «era un excelente hijo, un excelente hermano, tío, amigo. Una persona a quien le gustaba hacer obras de caridad». «Su sueño era conocer el mundo entero, por eso Edwin se la pasaba viajando. Mi mamá siempre estaba preocupada y le decía: ‘Edwin, deja de estar volando tanto’», ha detallado la hermana del cirujano colombiano en declaraciones a la prensa local.

«No sólo desmembró a Edwin, sino también a mi familia; nos arrancó el corazón vivo», ha indicado la hermana del cirujano. Ahora, además, ha añadido la hermana de la víctima de Daniel Sancho que lo único que buscan es justicia para su hermano, que el español pague su condena en Tailandia y que le caigan todos los años posibles después de haber cometido el asesinato.

Lorica (Colombia).

Edwin Arrieta Arteaga, cirujano, de 44 años, nació y creció en Lorica, un municipio del departamento de Córdoba, que se encuentra en el Caribe colombiano. Vivía en el barrio El Recreo en Montería, la capital del departamento. Médico cirujano, era miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP).

En su localidad natal, la población está conmocionada, debido por su asesinato y desmembramiento. «Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga», ha escrito el alcalde de la localidad, Jorge Negrete, en redes sociales, el cual ha declarado tres días de luto en el municipio, en «consideración por el dolor que embarga a los loriqueros».