FAMOSOS

Estos son los hijos de Amancio Ortega, los herederos del imperio Inditex

Amancio Ortega, repsol, renovables
Amancio Ortega.
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Muchos conocen a Amancio Ortega por su trabajo, pero bien es cierto que su familia, es muy desconocida en el foco mediático. Parece que tanto él como sus hijos, prefieren mantener un perfil más bajo frente a la fama y centrarse en sus negocios lejos de la pantalla. Descubre los detalles que se conocen de los hijos de Amancio Ortega en la actualidad.

Los hijos de Amancio Ortega

Amancio Ortega tiene 3 hijos, Sandra y Marcos, fruto de su primer matrimonio con Rosalía Mera, con quien finalizó su matrimonio en 1986 y Marta, cuya madre es Flora Pérez. Se casó con Flora Pérez en 2002 y Marta es la más conocida de los hijos de Amancio Ortega por los medios, pues ha mostrado mucho más interés en la fama y las cámaras.

Junto con Rosalía Mera, la que fue su mujer, no solo formó una bonita familia, también crearon la compañía más rentable hasta la fecha en España. Cuesta pensar que todo empezase como un pequeño negocio en casa. Ella era costurera y diseñaba ropas para trabajo, nadie pensaría que esos primeros bocetos, junto a Amancio, se acabarían convirtiendo en las tiendas Inditex mundialmente conocidas como Zara o Massimo Dutti.

Sandra y Marcos ya heredaron en su momento un porcentaje de Inditex cuando falleció su madre, no obstante, este se mantiene por el momento en manos de Sandra. Esta también actúa como tutora de Marcos, que nació con parálisis cerebral. Por lo que refiere a Marta, esta empezó a formarse en Inditex desde la base, trabajó como dependienta de una tienda en Londres, donde estudió empresariales.

Empiezan a coger protagonismo en los negocios

Los datos que se conocen de Sandra y Marcos a nivel personal son mínimos y es que así lo ha preferido la familia. No obstante, parece que Sandra, cada vez va cogiendo más protagonismo en los negocios de su padre. Lo mismo pasa con Marta, que aunque siempre se ha mostrado interesada en la fama y no ha dudado en compartir algún que otro detalle, también ha sido en los últimos años donde ha hecho sus primeros pasos dentro de la compañía que heredarán de su padre.

Parece que Amancio Ortega no duda en empezar a hacer pasos atrás para dar paso a una retirada definitiva, dejando la empresa a manos de los suyos. Este también ha preferido mantenerse alejado de la fama, las cámaras y las entrevistas, incluso siendo una de las personas más conocidas a nivel profesional en España. Sus negocios hablan por si solos y muchos aún no pueden creer todo lo que ha evolucionado este gran grupo que empezó como un pequeño proyecto.

Esfuerzo, pasión por los negocios y sin duda, un gran equipo con una estrategia clara, han posicionado a estas marcas que no necesitan publicidad, pues el boca a boca lo hace todo por ellas. Ahora, será momento de que sus hijos empiecen a coger las riendas, teniendo en cuenta que Amancio Ortega ya ha sopado las velas de los 86 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias