Cambio de hora

Esta es la fecha exacta para el fin del cambio de hora

El fin del cambio de hora ya tiene fecha exacta después de los problemas de salud que supone esta hora de más y de menos que va viene.

Ya hay fecha para el último cambio de hora en España según el BOE

Esta es la fecha exacta para el fin del cambio de hora
Esta es la fecha exacta para el fin del cambio de hora
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El fin del cambio de hora ya tiene fecha exacta después de los problemas de salud que supone esta hora de más y de menos que va viene. No es fácil adaptarse inicialmente a madrugar más o menos, supone un cambio que se realiza para tener más horas de sol y gastar menos. Algo que nos servirá en un futuro para recordar esos tiempos en los que el cambio de hora era algo que nos ponía de los nervios. En breve pasará a la historia este cambio de hora que se realiza dos veces al año.

La fecha exacta para el fin del cambio de hora es esta

Europa ya ha dicho basta, después de años con cambios de hora, España no tiene porque seguir con esta práctica que viene del pasado. Han pasado décadas desde que se instauro y con este cambio de rumbo que adquiere nuestro país, ya integrado en Europa y con una electricidad que igualmente parece que se dispara ha llegado el momento de poner una fecha final.

El cambio de hora tiene los días contados. Será en 2026 cuando viviremos el último cambio de hora. Con lo cual, estamos ya atravesando los últimos tiempos de este elemento que nos está perjudicando año tras año, especialmente durante los primeros días, cuesta un poco más adaptarse a ello.

Estos son los últimos cambios de hora que quedan por hacer en nuestro país según el BOE

  • Domingo 26 de marzo de 2023
  • Domingo 29 de octubre de 2023
  • Domingo 31 de marzo de 2024
  • Domingo 27 de octubre de 2024
  • Domingo 30 de marzo de 2025
  • Domingo 26 de octubre de 2025
  • Domingo 29 de marzo de 2026
  • Domingo 25 de octubre de 2026

Podemos ir tachando del calendario estos días que nos supondrán una nueva vida después de que dejemos atrás esta hora de más y de menos con la que jugaremos. Será interesante vivir un invierno sin tanta oscuridad por las tardes o con unas mañanas de primavera que empezarán antes.

Tendremos que acostumbrarnos de nuevo al cambio de hora, pero esta vez a la inversa. A no sufrirlo cada año y vivir con la luz o la oscuridad que la naturaleza nos regala. Ha llegado el momento de poner en práctica los trucos para adaptarnos a los cambios de horario, en especial a este domingo en el que se adelanta la hora y perdemos tiempo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias