La esperanza de vida aumenta 5 años desde el año 2000
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
La mayor longevidad de los últimos 15 años es la más importante desde los años 1960, cuando en particular Europa y Japón se beneficiaron de los progresos socioeconómicos de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial, subrayó la OMS. Es algo conocido por todos que la esperanza de vida del ser humano crece conforme avanzan los campos de la ciencia y de la salud.
En promedio, un niño nacido en 2015 puede vivir 71,4 años: más tiempo para las mujeres (73,8 años) que para los hombres (69,1 años), según los datos publicados en el informe anual de la OMS.
La directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró que se han hecho importantes progresos para combatir las «enfermedades evitables y curables», gracias a un mayor acceso a la terapia antirretroviral para prevenir la infección del VIH.
En los años 1990, la esperanza de vida retrocedió en el mundo debido a los estragos causados por el sida en África.
A pesar de los avances en los países más pobres, la OMS subraya que persisten diferencias importantes en términos de esperanza de vida entre países desarrollados y países en desarrollo.
Las estadísticas indican que una niña nacida hoy en Japón tiene la esperanza de vida más larga, 86,8 años. Para los hombres, Suiza ofrece el mejor entorno, con una longevidad media de 81,3 años.
Sierra Leona ocupa el último lugar en la tabla de clasificación para los dos sexos, con 50,8 años de media para las mujeres y 49,3 años para los hombres.
Para prolongar todavía más la esperanza de vida, la OMS señala algunos aspectos que hay que mejorar: reducir el número de fumadores, actualmente 1.100 millones en el mundo, y abastecer agua potable a aproximadamente 1.800 millones de personas que beben agua contaminado cada día.
Lo último en Sociedad
-
Meteored alerta por la llegada de tormentas fuertes esta misma tarde: dejarán reventones térmicos y granizo de tamaño grande
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega una vaguada con lluvias intensas que pondrá fin a la ola de calor
-
La AEMET activa la alerta naranja por vientos y temperaturas máximas de 39ºC en estas 7 comunidades
-
Meteored avisa: llega una vaguada de lluvias y tormentas a estas 5 comunidades a partir del lunes
-
Mientras todos miran hacia los incendios, la AEMET avisa de la llegada de tormentas y giro de temperaturas en estas zonas
Últimas noticias
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 3 de agosto de 2026
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 3 de agosto de 2026
-
Rafa Jódar – Fritz desde Washington en directo: resultado final del ATP 500