España se vuelve a partir en dos: la AEMET anuncia la llegada de los días de contrastes
La AEMET advierte de que España se vuelve a partir en dos, ante la llegada de dos días de grandes contrastes que ponen en jaque las vacaciones de medio país
La AEMET activa la peor alerta posible para España: mucho granizo y fuertes tormentas
Un preocupante meteotsunami pone en alerta a España: demoledor pronóstico de la AEMET para esta semana
La AEMET advierte de que España se vuelve a partir en dos, ante la llegada de dos días de grandes contrastes que ponen en jaque las vacaciones de medio país. Tal y como nos anuncia la AEMET nos enfrentamos a la llegada de una serie de cambios importantes. Esta semana recibiremos la llegada de una serie de elementos que pueden cambiarlo todo. La entrada al mes de agosto no podía ser más extraña, ante unos cambios que parecerá que nos traslada a otra estación del año. Esto es lo que pasará estos días de contrastes según la AEMET.
La AEMET anuncia la llegada de dos días de contrastes en los que España se parte en dos
Semana de contrastes en cuanto a las temperaturas: los primeros días serán muy cálidos, sobre todo en el este peninsular y Baleares. El índice EFI muestra valores inusualmente altos en algunas zonas entre el lunes y miércoles. (1/2) pic.twitter.com/mgdqESRQ9P
— AEMET (@AEMET_Esp) July 30, 2023
España será un país de contrastes, tal y como advierte la AEMET en sus redes sociales: “Semana de contrastes en cuanto a las temperaturas: los primeros días serán muy cálidos, sobre todo en el este peninsular y Baleares. El índice EFI muestra valores inusualmente altos en algunas zonas entre el lunes y miércoles.”.
Después de este inicio de mes de altas temperaturas chocamos de lleno con una serie de elementos que traerán una bajada de los termómetros impropias para esta época del año. Pasaremos del verano más extenso a un otoño que parecerá que ha llegado antes de tiempo según los expertos.
Lo que nos espera según la AEMET: “Pero a partir del jueves, la llegada de una masa de aire frío para la época dará lugar a unos tres días con temperaturas inusualmente bajas para agosto en el norte y este peninsular: el viernes, los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal.”
Será un descenso más que significativo que se notará especialmente en el norte del país y que puede tener consecuencias terribles sobre las actividades al aire libre. El viento puede llegar a rachas de lo más intensas en Cataluña provocando más de un contratiempo ante todos aquellos que realizan actividades al aire libre.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo lanza un mensaje a España y pide que nos preparemos porque lo que llega no es normal: «Podrán alcanzarse 40 a 42 ºC»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Aviso especial de la AEMET por temperaturas extremas de 44 grados en estas zonas de España: se pide precaución
-
La AEMET ya lo avisó y llega mañana: la tercera ola de calor del verano llega este sábado a España con canícula y temperaturas extremas en estas zonas
-
Mario Picazo y la AEMET coinciden: media España en alerta máxima por temperaturas por encima de los 40ºC
Últimas noticias
-
Qué fue de Albert Álvarez, finalista de ‘Supervivientes’: de estrella de realities a gurú del ocultismo
-
Ryanair declara la guerra a Aena y respalda un segundo aeropuerto en la capital en el Madrid Foro Empresarial
-
Los expertos en pilates coinciden: para ganar fuerza y masa muscular a partir de los 60 años, el mejor ejercicio es la sentadilla
-
La reflexión de Tom Hanks (70 años), actor y director: «Cuando alcanzamos nuestra mejor versión, las posibilidades son infinitas»
-
La psicología sugiere que las personas a las que les cuesta pedir ayuda no son orgullosas, en realidad han pasado por experiencias vitales muy duras