España detecta un caso del ‘mal de las vacas locas’ en una granja de Salamanca
El mensaje de Álvaro Morata tras su separación de Alice Campello que nadie entiende
Café entre ángeles: el Vaticano lleva el espresso a lo más alto de San Pedro
La AEMET revienta la previsión para marzo y avisa: un "bloqueo escandinavo" va a castigar al Mediterráneo
España ha detectado un nuevo caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica, o ‘mal de las vacas locas’, en una explotación de Salamanca, según ha informado la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
Se trata de un caso de encefalopatía espongiforme bovina atípica tipo H detectado en una explotación ganadera de El Sahugo (Salamcanca), con 213 animales, en una hembra de la raza denominada conjunto mestizo nacida en 1999.
Una hembra nacida en 1999
Los análisis practicados confirmaron el positivo en EBB el pasado día 21 de noviembre. La muestra se tomó como parte del programa nacional de vigilancia de encefalopatías espongiformes transmisibles (ETTs), que trata de prevenir el conocido popularmente como ‘mal de las vacas locas’.
Tal y como marca el protocolo establecido para estos casos, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente notificó este positivo a la Organización Mundial para la Salud Animal (OIE). El episodio ya se ha dado por cerrado.
Lo último en Sociedad
-
El mensaje de Álvaro Morata tras su separación de Alice Campello que nadie entiende
-
Café entre ángeles: el Vaticano lleva el espresso a lo más alto de San Pedro
-
La AEMET revienta la previsión para marzo y avisa: un «bloqueo escandinavo» va a castigar al Mediterráneo
-
El concursante de ‘Pasapalabra’ que se hizo conocido por su paso por ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’
-
PortAventura arranca una nueva temporada de sorpresas con la celebración del Carnaval
Últimas noticias
-
Cielo poco nuboso y brumas en Barcelona: AEMET prevé un día de cambios y viento moderado
-
El refrán invernal típico de Aragón que muy poca gente en el resto de España entiende: la escena es surrealista
-
Miles de jubilados afectados en España por el bulo sobre el IRPF que afecta a estas pensiones
-
El restaurante español que ha elegido Bad Bunny para celebrar su éxito en la Superbowl
-
Cielos despejados y vientos suaves en Andalucía según AEMET