España se derrite esta semana y Mario Picazo desafía a todos poniendo fecha para el fin del calor
España se prepara para lo peor en estos días que están por llegar, por suerte Mario Picazo está pendiente de lo que sucederá durante los próximos días
Los 7 trucos infalibles de las abuelas andaluzas para acabar con el calor en casa
Hasta 25 provincias estarán este miércoles en riesgo por la ola de calor, con Murcia en alerta roja
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Impactantes imágenes de un volcán de Islandia: séptima erupción en un año y obliga a evacuar Grindavik
España se prepara para lo peor en estos días que están por llegar, por suerte Mario Picazo está pendiente de lo que sucederá durante los próximos días. Las temperaturas están disparadas en lo que está siendo la peor semana de lo que llevamos de verano. El punto máximo de estas temperaturas está llevando a medio país a una situación extrema. Ante la desesperación de medio mundo, Mario Picazo tiene muy claro qué es lo que está a punto de pasar en España, pone fecha al final de este infierno.
Mario Picazo desafía a todos poniendo fecha para el fin del calor
Semana de ascenso térmico en muchas zonas con valores que en algunos casos llegarán a estar entre 40 y 45 grados. Es el caso hoy en el Valle del Guadalquivir pero mañana en el del Ebro y zonas de Cataluña y Baleares ¿cuándo baja de nuevo el intenso calor?https://t.co/25uCudVHW0 pic.twitter.com/A8HJPHKdm2
— Mario Picazo (@picazomario) July 17, 2023
Mario Picazo ha dado en el clavo con la llegada de una canícula que representa el punto más alto de esta ola de calor veraniega. Del 15 de julio al 15 de agosto, podemos estar ente un pico de calor intenso que acabaría marcando un verano atípico en todos los sentidos. No podemos escapar de unas altas temperaturas que cada vez se hacen notar más.
Tal como nos indica este famoso meteorólogo: “El martes los avisos rojos por calor extremo de más de 40ºC se traslada a la zona del nordeste peninsular afectando sobre todo al Valle del Ebro y zonas del interior y norte de Cataluña, así como al interior de Mallorca. Los avisos naranjas seguirán afectando a muchas zonas del interior de la península.”
El calor extremo estará localizado y puede acabar siendo peligroso en estos puntos del país, pero, por suerte tendrá los días contados. Picazo se adelanta al resto y desafía a todos, poniendo una fecha final para un fenómeno que nos he llevado a un punto de no retorno. Lo que sucederá a partir de ahora puede ser histórico.
Este experto lo tiene claro: “El alivio térmico lo vamos a notar ya durante la recta final de la semana con valores más propios de las fechas de julio en las que estamos. Aun así, algunas capitales habitualmente cálidas aún llegará a situar el mercurio entre los 35ºC y los 40ºC, aunque las noches serán menos tórridas en general.”
Solo por la noche empezaremos a notar un cierto alivio que nos ayudará a descansar un poco mejor. Será cuestión de prepararnos para afrontar estas últimas horas de ola de calor que pueden marcar un verano cargado de novedades y de cifras de récord.