Enero deja 17 fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos, la menor cifra desde 2015
Un total de 17 personas han fallecido a lo largo de enero por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, tres menos respecto al mismo mes del año anterior y la menor cifra en este mes desde 2015, cuando se registraron 13 fallecimientos.
Adiós al buen tiempo: Meteored pone fecha a la llegada de las lluvias intensas en estas zonas
Malas noticias: las cabañuelas de Jorge Rey predicen la llegada de mal tiempo durante la segunda quincena de abril
Alerta en España: retiran un salmón ahumado de un supermercado famoso por listeria y piden no consumirlo de inmediato
Así lo ha revelado el Informe Nacional de Ahogamientos, que ha añadido que enero de 2016 dejó 33 fallecimientos por esta causa, dos menos que enero de 2017, mes en el que se registraron 35.
Canarias ha sido la región que más fallecidos ha contabilizado. En total, han fallecido cinco personas en la comunidad, lo que comporta el 29,4 por ciento del total. En 2018 fueron ocho los fallecidos en la comunidad autónoma.
Le siguen Galicia, con tres muertes, el 17,6 por ciento; Aragón y Asturias, con dos fallecimientos y el 11,8 por ciento en cada caso, y Andalucía, Valencia, País Vasco, La Rioja y Murcia, comunidades donde se registró un fallecido, lo que supone el 5,9 por ciento del total en cada uno de ellas.
El perfil de personas fallecida en un espacio acuático español corresponde en un 94 por ciento de los casos en un hombre, de nacionalidad española en un 71 por ciento de los casos y de 75 años o mayor en un 29,4 por ciento. Además, falleció en un puerto, canal, río, pozo o mar abierto en un 47 por ciento de los casos.
En un 82 por ciento de las ocasiones el espacio en cuestión no estaba vigilado. Además, el óbito se produjo entre las 14.00 horas y las 16.00 en un 29,4 por ciento de las ocasiones y entre las 10.00 horas y las 12.00 en un 25,5 por ciento.
Temas:
- Ahogamientos
Lo último en Sociedad
-
Adiós al buen tiempo: Meteored pone fecha a la llegada de las lluvias intensas en estas zonas
-
Malas noticias: las cabañuelas de Jorge Rey predicen la llegada de mal tiempo durante la segunda quincena de abril
-
Alerta en España: retiran un salmón ahumado de un supermercado famoso por listeria y piden no consumirlo de inmediato
-
Qué fue de Dolores Vázquez, la mujer que pasó 519 días en la cárcel tras ser acusada del asesinato de Rocío Wanninkhof
-
La AEMET y los meteorólogos coinciden: llega el fenómeno ‘Superniño’ a España y no estamos preparados
Últimas noticias
-
La vida de Sandra Barneda: su pareja actual, su ruptura con Nagore Robles y una dolorosa pérdida familiar
-
El Gobierno vasco valora la «ausencia de adicciones» y no el arrepentimiento para excarcelar a los etarras
-
El nuevo anime que arrasa en Netflix: la serie de animación japonesa es obra de Kocha Agasawa
-
Éste es el número de horas que tendrías que trabajar al día si quieres ser feliz, lo dicen los investigadores
-
Pelea ultra evitada: la Policía incauta armas a radicales de la Real Sociedad citados con los del Atlético