Detenida la madre de los niños encontrados muertos y enterrados en Valencia

Ver vídeo
Hallados muertos los dos hermanos de cuatro meses y tres años en Valencia.

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los niños encontrados muertos y enterrados en Godella (Valencia). Tras varias horas de interrogatorio, la mujer ha llevado a los investigadores hasta el lugar donde estaban los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio. Según fuentes de la investigación, los pequeños estaban enterrados. 

Ante la Guardia Civil, a sangre fría, el padre de los niños había confesado esta mañana que sus hijos estaban muertos cuando ha sido interrogado en su domicilio.

Versión que posteriormente ha corroborado en su declaración en comisaría, donde, además, el padre ha confesado a los agentes que tenía intención de asesinar a su esposa, con quién tuvo una fuerte discusión ayer tal como ha avanzado OKDIARIO este mediodía.

En las labores de búsqueda han participado 110 policías y guardias civiles, además de efectivos de Protección Civil y Bomberos, entre ellos del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

La familia residía en una casa okupa. El padre, de nacionalidad belga, trabajaba hasta hace poco como camarero en un restaurante de la zona. La madre es mexicana.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró este jueves que  los investigadores no descartaban ninguna hipótesis, aunque la detención de la madre apunta a que ella fue la autora de las muertes.

La búsqueda de los menores se activó después de que varias llamadas alertaran de que habían oído gritos en una vivienda de Godella.

Según informaron fuentes de la investigación, la Guardia Civil y la Policía Local desplazó al lugar varias patrullas, que en un primer momento comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa, y no así la madre, que según algunos testigos había salido corriendo desnuda.

Al ser preguntado por los menores, el padre ofreció respuestas «incoherentes», relató el delegado del Gobierno, por lo que la Guardia Civil activó el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos, ha señalado Fulgencio.

Sobre las once de la mañana, la madre fue encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima as la vivienda, con arañazos «propios de haber corrido».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias