TELEVISIÓN

Emma García, la más desconocida de ‘Telecinco’: su hija, su marido y su relación con Paolo Vasile

emma-garcia
emma-garcia
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Emma García es una periodista y presentadora más que conocida en la pequeña pantalla española. Cuenta con una gran trayectoria en los platós de Telecinco, pero se mantiene privada en cuanto a su familia y relaciones. Te contamos algunos detalles que la presentadora ha compartido con los años.

El trabajo de Emma García en Telecinco

Emma estudió periodismo en la Universidad del País Vasco y empezó su trayectoria en Navarra. No obstante, su fama empezó a hacerse latente en 2002, cuando dio el salto a Telecinco como presentadora de ‘A tu lado’, estuvo hasta 2007 presentando el programa y se hizo un rostro más que conocido para los asiduos a la cadena.

Su fama aumentó con su colaboración como presentadora en Mujeres y Hombres y Viceversa, este programa fue una oportunidad para ella, pero siempre había dejado claro que quería seguir creciendo como profesional. Esto se convirtió en una realidad cuando en 2018 cogió las riendas del programa ‘Viva la vida’.

Su familia, una prioridad para la presentadora

Aunque la presentadora siempre se ha mostrado muy privada por lo que a su vida personal se refiere, se la ha podido ver en muchas ocasiones disfrutando de la mano de su marido. Aitor Senar es ingeniero y nació en Vergara, Guipúzcoa. Se conocieron cuando era muy jóvenes, ella apenas tenía 16 años y finalmente, se casaron en Zarautz en el 2000.

Los primeros años del salto a la fama de Emma García no tuvieron que ser sencillos para la pareja, ella tuvo que mudarse a Madrid para presentar ‘A tu lado’ y viajaba durante los fines de semana para estar con su marido. Finalmente, y con el afianzamiento de Emma como presentadora de Telecinco, empezaron una vida conjunta en Madrid, donde viven actualmente con su hija.

Esta pareja, que ha compartido más de 20 años de casados, vive en La Moraleja, una exclusiva urbanización donde se pueden encontrar varios personajes públicos y tienen una hija en común, Uxue. En las ocasiones en las que la presentadora ha hablado sobre los suyos, ha comentado que la relación con su hija es íntima y, aunque a veces le toque hacer de madre exigente, parece llevarse más que bien con su hija que justo ahora tiene 16 años. Una edad complicada para muchos jóvenes y también, para muchos padres.

Si su hija seguirá los pasos de su madre en el mundo de la televisión o preferirá mantener un plano más discreto, es aún una incógnita, pues aún es joven. La presentadora se muestra comprensiva, queriendo que su hija escoja el camino que más feliz le haga, sea este la televisión o no.

La relación con Paolo Vasile

Después de toda una carrera en Telecinco y muchos éxitos en las espaldas por parte de la presentadora, se podría confirmar que la relación de Emma García con Paolo Vasile es más que buena. Él parece encantado de que Emma García esté en Mediaset, esto se hizo latente cuando Emma parecía necesitar un cambio después de 10 años en un programa que empezaba a perder audiencia. Fue recolocada para que pudiera seguir explotando todo su talento y potencial en ‘Viva la Vida’, un programa más acorde con lo que Emma García buscaba en su carrera.

Una vez más, los planes de Emma García a nivel laboral parecen dar un giro, pero lo que está claro es que los altos directivos de Telecinco, quieren seguir contando con ella en su cadena.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias