El hombre más viejo del mundo pasó cuatro años en Auschwitz

El hombre más viejo del mundo pasó cuatro años en Auschwitz
Israel Kristal sosteniendo su título de hombre más viejo del mundo otorgado por Marco Frigatti, director de los Records Guinness.

La organización de los récord Guinness declaró este viernes que el polaco Israel Kristal es el hombre más viejo del mundo al cumplir 112 años.

Kristal sobrevivió a dos guerras mundiales y también estuvo preso en el campo de concentración de Auschwitz donde asesinaron a su mujer y a dos de sus hijos. Durante los cuatro años que estuvo preso vivió las atrocidades cometidas por el nazismo pero nunca perdió la esperanza de llegar a ser libre de nuevo.

Cuando fue liberado al finalizar la II Guerra Mundial, Kristal pesaba tan solo 37 kilos y tenía que reconstruir su vida por completo.

«No sé cual es el secreto de una vida larga pero creo que todo está decidido desde arriba y nunca vamos a saber el porqué», escribió Kristal en un comunicado.

Kristal se ha convertido en el hombre más viejo del mundo tras morir el japonés Yasutaro Koide el pasado mes de enero con 112 años de edad también.

«Hubo hombres más inteligentes, más fuertes y más atractivos que yo que ya no están vivos. Lo único que nos queda es trabajar lo más duro que podamos para poder reconstruir lo que perdimos», contó Kristal.

En 1950 Kristal emigró a la ciudad de Haifa en Israel con su segunda mujer y su hijo para emprender una nueva vida y olvidar el horror vivido. Al cabo de los años no solo consiguió aumentar su familia sino también ser un empresario exitoso.

Marco Frigatti, director de los records Guinness, comentó en la web de la organización: «Esta categoría de récord continúa siendo uno de los mayores intereses para los hombres. El logro de Kristal nos permite aprender una importante lección sobre el valor de la vida y cómo estrechar los límites de la longevidad humana».

Solo el tiempo dirá si Kristal se convierte también en la persona con más años del mundo. Por el momento es la estadounidense Susannah Mushatt que tiene 115 años.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias