EBAU 2020: Cómo será la selectividad 2020 en las comunidades autónomas
Las pruebas de acceso a la universidad empezarán en breve, la EBAU 2020 será un poco distinta del resto de años.
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: "Desde que hay registros"
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: "Entre el 11 y el 20 de agosto"
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
Las pruebas de acceso a la universidad empezarán en breve, la EBAU 2020 será un poco distinta del resto de años. El curso se terminó de forma presencial en marzo, el estado de alarma hizo que muchos alumnos tuvieran que dejar de asistir a clase por su propia seguridad. A partir de ese momento se empezó a gestar un fin de curso atípico y las nuevas fechas para la selectividad. El temario no se había podido impartir completo de forma presencial, así que se tuvo que ir improvisando sobre la marcha. La selectividad 2020 será distinta en muchas comunidades autónoma, empezando por las fechas y la forma de realizarse.
Así será la selectividad o EBAU 2020 en las comunidades autónomas
Navarra será la primera comunidad que realizará la EBAU 2020. La comunidad foral deberá poner en práctica una serie de medidas que cambiarán, de momento para este año, el transcurso de las pruebas más importantes a las que se enfrentan los estudiantes de bachillerato. Un total de 200.000 alumnos de todo el país deberán examinarse.
Las medidas de seguridad marcarán el inicio de los exámenes. Las mascarillas serán el complemento indispensable para acceder a las sedes habilitadas. Este año se ha optado por no crear grandes aglomeraciones, los estudiantes serán organizados por varios grupos que tendrán que acudir a distintas sedes. La distancia de seguridad garantizará o intentará evitar cualquier contagio posible.
Se realizarán algunas medidas extra, en Asturias se obligará a recogerse el pelo. Castilla y León obligan a que los estudiantes lleven su material en bolsas de plástico. Andalucía recomendará además de la mascarilla los guantes. Cataluña y Madrid eliminan la posibilidad de compartir agua o comida, cada estudiante llevará las suyas y, además, se prohíben las máquinas expendedoras.
Por estos motivos, EBAU 2020 será el inicio de la carrera profesional de muchos alumnos. Llegarán con su propio material, las mascarillas, guantes y todos los conocimientos necesarios para triunfar. Es este calendario por comunidades autónomas, la selectividad empieza su curso.
Temas:
- Selectividad
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que viene después de la ola de calor y avisa: «Desde que hay registros»
-
El aviso de las Cabañuelas de Jorge Rey que puede reventar el eclipse en España: «Entre el 11 y el 20 de agosto»
-
Los expertos de la AEMET avisan: la ola de calor se ha acabado pero lo que llega no es normal y se van a superar los 40ºC
-
Guardianes de las mareas: un viaje por los 5 grandes molinos de Galicia desde el paraíso de A Illa de Arousa
-
La AEMET lo confirma: la ola de calor se va hoy de España pero una DANA va a llegar para reventar el fin de semana y estas son las zonas afectadas
Últimas noticias
-
Ya hay fecha para el examen final del Madring: la F3 pondrá a prueba el circuito con unos tests en agosto
-
La foto de María Pombo que ha generado desconcierto entre sus seguidores: «¿Lleva al bebé en el bolso?»
-
Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), última hora en directo | Número de muertos, heridos, desaparecidos y últimas noticias en vivo
-
Los looks veraniegos de la Reina Letizia y la infanta Sofía en el broche final de la formación militar de Leonor
-
John Maynard Keynes, economista británico: «Cuando la acumulación de riqueza no tenga importancia para tener un alto nivel social, habrá un gran cambio en los códigos morales»