Drástica advertencia de Mario Picazo por lo que va a pasar en España: llega un “temido fenómeno”
Mario Picazo no ha dudado en avisar de lo que va a pasar en España, llega un temido fenómeno que puede cambiarlo todo
Llega el Niño, el fenómeno que todos temen: estas son las 5 señales que grita el mar
Mario Picazo, muy contundente sobre el tiempo que viene: “Muy pendientes…”
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
Mario Picazo no ha dudado en avisar de lo que va a pasar en España, llega un temido fenómeno que puede cambiarlo todo. Este famoso meteorólogo fue uno de los primeros en avisar de la llegada de El Niño a nuestro país. A medida que avanzamos en el tiempo nos damos cuenta de que está cada vez más cerca este momento. Un nuevo ciclo que empezará en verano y puede cambiar durante los próximos años el clima. Esto es lo que va a pasar en España.
Mario Picazo tiene claro lo que va a pasar en España: Llega este temido fenómeno
El Niño vuelve este 2023 y según las primeras predicciones será de los intensos con la consiguiente revolución de la meteorología a nivel global #ElNino https://t.co/j5zZYJXIrW pic.twitter.com/NBXEAhk9iX
— Mario Picazo (@picazomario) May 11, 2023
El canal del tiempo de Mario Picazo es una buena fuente que nos enseña en primera persona qué es lo que podemos esperar. Las predicciones de este hombre están basadas en la ciencia y rara vez se equivocan. Picazo da siempre en el clavo y tiene una alerta activada desde hace meses. Para él es inevitable la llegada de El Niño.
En el mes de mayo este meteorólogo ya alertaba de la llegada de este fenómeno que se ha convertido en una tendencia que se ha confirmado con el paso de los días y las investigaciones realizadas. Tal como dice Picazo en su canal del tiempo: “Un equipo de investigadores chinos acaba de realizar un estudio con modelos numéricos de última generación para pronosticar la formación de El Niño. Las conclusiones apuntan a que será intenso hacia finales de este 2023 y el arranque de 2024. Cuando se refieren a un El Niño intenso, es principalmente por el grado de las anomalías de temperatura positivas del agua.”
El agua juega un papel muy importante para medir la intensidad de El Niño y en este caso, ha servido para intentar hacer una previsión de lo que está a punto de llegar. Se confirman las peores previsiones. Tal como dice Picazo: “El calor acumulado en la región superior del Pacífico ecuatorial durante el arranque de 2023 es el más elevado de los últimos 40 años. Ese ingrediente singular es habitualmente uno que meses antes suele preceder la formación de un intenso El Niño meses después.”
Tocará esperar para empezar a ver los efectos de este fenómeno que se ha convertido en uno de los grandes temores de los meteorólogos. Todas las miradas están puestas en los mapas del tiempo.