Dos detenidos por la supuesta violación en Razzmatazz
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas en el marco de la investigación de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz de Barcelona el pasado viernes.
Según han informado fuentes policiales, estas dos personas han sido detenidas porque habían sido citadas a declarar en comisaría en relación con las investigaciones del caso y no se han presentado.
Las fuentes han señalado que, además, estas dos personas se encontraban en el aeropuerto de Barcelona, por lo que han sido trasladas a comisaría para evitar que pudieran abandonar la ciudad antes de prestar declaración.
Los Mossos han seguido hoy interrogando a testigos de la supuesta violación de una menor en la sala Razzmatazz y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad para contrastarlas con el relato de la denunciante, aunque todavía no existe una causa judicial abierta.
Este supuesto caso de agresión sexual ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando la menor, de 17 años, accedió a un reservado privado de la sala Razzmatazz en compañía de un joven, momento en el que entró un grupo de chicos y tres de ellos supuestamente la penetraron sin su consentimiento, según la denunciante.
El titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, que estaba de guardia esa noche, ha recibido el parte médico del Hospital Clínico -donde la menor acudió para ser atendida-, como establecen los protocolos de actuación para este tipo de casos.
No obstante, el juez aún no ha abierto diligencias y está a la espera del atestado policial que están confeccionando los Mossos d’Esquadra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Concentración ante la sala
Unas 200 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este lunes ante la discoteca y sala de conciertos de Barcelona para protestar por la supuesta violación.
Convocadas por el colectivo feminista La Filadora del Poblenou, han expresado su rechazo a la presunta violación con pancartas con lemas como ‘No es un caso aislado, la manada es el sistema’ y ‘Basta de violencias machistas’, y han leído un manifiesto que ha recogido la «rabia» por lo sucedido.
Temas:
- Violacion
Lo último en Sociedad
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Roberto Brasero advierte de un cambio en el tiempo: «Debemos prepararnos para sacar…»
-
España se prepara para un cambio radical: lluvias, viento y nieve con la llegada de un frente
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 22 de febrero de 2025?
Últimas noticias
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
-
La fecha de nacimiento que trae muy mala suerte, según la numerología
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
-
Un soltero de ‘First Dates’ sorprende al confesar por qué todavía no ha perdido la virginidad
-
Así es la AfD de Alice Weidel, una lesbiana que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha