Un documental revela la dura verdad de Flos Mariae, el grupo de hermanas católicas que se hizo viral
Cuatro pretende recuperar el éxito que ha perdido en los últimos años y ha lanzado un nuevo programa que promete ser un éxito rotundo. Estamos hablando de ‘Focus’, un espacio televisivo que se centra en el lado más desconocido de Flos Mariae, un grupo musical que se ha hecho viral en las redes sociales. La banda está teniendo mucha repercusión, pero ¿qué ha pasado hasta llegar hasta este punto? Detrás de todo hay una historia que no deja indiferente a nadie. Miedos, traumas y amenazas son algunos de los aspectos que han tenido que resolver antes de sentarse en el trono musical.
Flos Mariae nació de una forma curiosa. Las integrantes del grupo son hermanas y prometieron que si su madre, enferma de cáncer, se recuperaba formarían un grupo para promover la palabra de Dios. Han creado canciones pop que están triunfando en las redes sociales y la productora La Fábrica de la Tele considera muy oportuno crear un documental para contar cómo es la vida de las cantantes detrás de las cámaras. El citado espacio televisivo, Focus, también habla del lado más desconocido y misterioso del grupo.
Las presuntas conversaciones con Dios
Focus está capitaneado por el periodista Carlos Arévalo y gracias a su destreza hemos tenido acceso a documentos exclusivos. Flos Mariae lleva trabajando más de una década, pero nunca había tenido tanta popularidad como ahora, de ahí que Cuatro le haya dedicado un programa propio. María Durán de Bellido era la madre de las cantantes. Lamentablemente falleció en 2015. Sus hijas pensaron que lo mejor para honrar su memoria era lanzar una serie de temas al marcado que promovieran el catolicismo.
Cuatro ha emitido unas supuestas grabaciones de María Durán que están causando mucha repercusión. María mantenía presuntas conversaciones con Dios, al menos eso es lo que defendía. “Amado, mi amado Dios, te quiero con todo mi corazón. Tengo que preguntarte si deseas que mis hijos acudan a la escuela pública ¿Qué deseas que hagamos?”, le preguntaba. Y obtenía una supuesta respuesta: “Seguid como hasta ahora. Yo demostraré al mundo que sin títulos se puede amar tanto a Dios que Dios da la gloria por su santa voluntad”. En Focus han aclarado: “son 435 conversaciones en las que María llega a dudar de si lo que oye en su cabeza es realmente Dios o su propia imaginación”.
La familia esconde grandes misterios
Focus ha sacado a la luz los problemas de la familia Durán. Todos aparentaban estar unidos, pero la realidad es muy diferente. El programa ha demostrado que hay unos hermanos “expulsados de la familia”. Estos últimos les reprochan a sus famosas hermanas el trato de los últimos años. Es decir, Flos Mariae sería más fachada que verdad en muchos aspectos, al menos eso es lo que insinúan en Cuatro. “Son 16 hermanos, dos de ellos muertos, cuatro expulsados por la familia y 10 unidos entorno al ultracatolicismo”, aclaran en el famoso reportaje.
Los hermanos expulsados de Flos Mariae
Flos Mariae está en el punto de mira. Los espectadores de Focus quieren saber por qué no todos los hermanos pueden formar parte del grupo. Desde que murió María Durán empezaron a salir algunos secretos y supuestamente lo más impactante todavía está por llegar. El grupo ha decidido dividirse en dos bandos diferentes en 2021: 4HBD, formado por María, Alba, Victoria y Estel y Mariah’s Pop, compuesto por Patricia, Monste y Flor.