Detienen en Murcia a seis jóvenes por colocar artefactos explosivos
Alerta roja de la AEMET por lluvias y tormentas fuertes en estas comunidades: se aproxima a toda velocidad una DANA que va a dejar más de 220 l/m²
Las Cabañuelas de Jorge Rey se adelantan a la AEMET: el puente del 12 de octubre va a traer "lluvias y tormentas muy fuertes" en estas zonas de España
A sus 39 años Rubén tiene 150 viviendas en España: "Me gustaría alquilarlas a familias, pero es imposible"
Seis hombres de entre 21 y 26 años han sido detenidos en Murcia por la Policía Nacional tras la colocación de varios artefactos explosivos en torres eléctricas, depósitos de agua, edificios e infraestructuras, cerca de la autovía A-30 y de zonas residenciales.
La investigación se ha llevado a cabo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión eludible bajo fianza para tres de ellos.
A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de tenencia, depósito y tráfico de explosivos, así como otro de estragos.
La operación se inició en junio en Molina de Segura (Murcia) tras el arresto de un anarquista con 9 artefactos explosivos que situó en polígonos industriales en desuso.
El detenido llevaba a cabo la confección de los artefactos así como la mezcla de los elementos en un taller en su propio domicilio.
En la segunda parte del operativo, culminada ahora, las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores han permitido esclarecer la participación, en la preparación y colocación de artefactos explosivos, de seis personas tanto en las pasadas 9 acciones por las que se produjo la operación del mes de junio como en otras 21 más, ejecutadas en la misma zona, pero contra otros objetivos.
El modus operandi utilizado en la comisión de estos hechos ha sido siempre el mismo, usando como agentes explosivos pólvora negra y cloratita, siendo los contenedores utilizados bombonas de butano y extintores, que actuaban también como metralla.
Las investigaciones han demostrado que estos individuos poseen conocimientos en el campo de la fabricación y manipulación de explosivos, y así en sus comunicaciones intercambiaban consejos e instrucciones para la confección de los mismos.
Temas:
- Explosivos
Lo último en Sociedad
-
Alerta máxima de la AEMET para España este fin de semana: instan a prepararse porque llega un diluvio sin precedentes
-
Jorge Rey manda un aviso serio por lo que podría estallar hoy en España: «Las tormentas del jueves 1 y viernes 2 se triplican»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que llega a España: «El jueves 1 será jornada de lluvia, otoño y mucho viento»
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y avisan por lo que está a punto de llegar a España: «Viene un frente con ganas de arrear»
-
Pablo, español trabajando de albañil en Noruega: «El salario en la construcción son 6.200 euros y trabajamos de 8 a 4»
Últimas noticias
-
Cecilia Correia gana el campeonato de la mejor tortilla de patatas de España en ‘Alicante Gastronómica’
-
Escándalo en la previa de Copa: el Sporting Hortaleza se niega a jugar en Tenerife tras ser agredidos
-
Las expertas en limpieza lo avalan: para que tu casa huela siempre bien «mezcla 200 ml de agua, 200 de alcohol de limpieza y 100 de suavizante»
-
Charles Chaplin, director de cine: «Yo creo que la fe es la precursora de todas nuestras ideas. Sin fe, nunca podría haber evolucionado la hipótesis, la teoría, la ciencia o las matemáticas»
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’