Detenido un joven de 17 años por el atentado con bomba en el metro de Londres
La Policía británica ha arrestado en Londres a un joven de 17 años por su supuesta relación con el atentado con bomba que dejó heridas a 29 personas en la estación de Parsons Green del metro de Londres el 15 de septiembre.
«Los detectives que investigan el atentado terrorista de Parsons Green han hecho un nuevo arresto en Thornton Heath este jueves por la mañana», ha informado la Policía Metropolitana, en un comunicado publicado en su página web.
El detenido es un joven de 17 años que ha asido arrestado en virtud de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo después de que los agentes de la Policía iniciaran un registro en un inmueble del distrito de Thornton Heath, en el sur de Londres, en torno a las 0.05 horas de este jueves.
Hasta el momento, la Policía ha arrestado a seis personas, todas hombres, por su supuesta vinculación con el atentado con bomba del metro de Londres, en aplicación de la legislación en materia antiterrorista.
Los registros continúan
El 16 de septiembre, la Policía detuvo a un joven de 18 años en el puerto de Dover. Ese mismo día varias horas más tarde, fue arrestado otro joven de 21 años en Hounslow. Ya el martes, la Policía arrestó en Newport, en el sur de Gales, a un hombre de 25 años. Un día después, el miércoles, fueron detenidos un hombre de 30 años y otro de 48 en otro inmueble de Newport.
Los seis hombres detenidos en relación con el atentado con bomba de la estación de Parsons Green permanecen bajo custodia en una comisaría de Londres. El jefe del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres, el comandante Dean Haydon, ha destacado los avances de la investigación en los últimos días.
«Ahora tenemos a seis hombres bajo custodia y los registros continúan en cinco inmuebles. Los detectives están realizando extensas investigaciones para determinar todos los hechos que rodean el atetnado», ha explicado.
El mando policial ha advertido de que los registros «llevarán varios días» y podrían causar «más alteraciones». «Es importante que continuemos con estos registros y me gustaría agradecer a todos los afectados su apoyo, paciencia y cooperación», ha añadido.
Temas:
- Atentados Londres
Lo último en Sociedad
-
Luna del Ciervo 2025: cuándo es y desde dónde ver la primera luna llena del verano
-
«Debía pasta a Dani Rovira»: el famoso español que ha confesado estar en la ruina
-
Alerta por lluvias de la AEMET: llega una fuerte DANA que se asoma en España y va a afectar a estas zonas
-
Roberto Brasero se adelanta y confirma que lo que va a pasar con las temperaturas no es normal: “Se acabó…”
-
El aviso de Mario Picazo que pone los pelos de punta a media España
Últimas noticias
-
Pillan a la concejal socialista de Bienestar Social en Villaviciosa comprando gambas con dinero público
-
El PSOE, socio de Bildu, tacha de «indecencia» que se diga que «está apoyado por los mismos que mataban»
-
Mercedes cumple 107 años con marcapasos y una mente imbatible
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
El picante vídeo viral de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez en el jacuzzi de su espectacular yate