La Policía confirma que la explosión en el Metro de Londres es un atentado terrorista

Atentado Metro Londres
El artefacto que ha hecho explosión dentro del metro de Londres en la parada de Parson Greens. Foto: Twitter

Al menos 22 personas, entre ellas menores de edad, han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada este viernes en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, según han informado los diarios ‘Metro’ y ‘The Telegraph’. Y 18 personas han tenido que ser trasladados al hospital por quemaduras y diversas heridas.

Además, según informan diversos medios británicos en twitter, la policía intenta desactivar otro artefacto explosivo que podría haber en el mismo tren donde ha explotado el primer artefacto.

La primera ministra británica, Theresa May, presidirá hoy por la tarde una reunión del comité de emergencia Cobra para tratar el ataque terrorista, según ha informado la residencia oficial de Downing Street.

“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La estación está cerrada”, ha escrito en un primer momento la Policía Metropolitana de Londres en Twitter.

«Nos avisaron a las 8.20 (7.20 GMT)», dice el servicio de ambulancias en un comunicado, para precisar que cinco minutos después estaban ahí.

La Policía Metropolitana ha informado en su cuenta de Twitter de que se ha registrado un «incidente» en dicha estación de metro y de que ha desplegado agentes en la zona. Posteriormente, la Brigada de Tranportes ha contado que ha cerrado la estación de Parsons Green. Apenas dos horas después de este anuncio la Policía anunciaba que la Unidad Antiterrorista  se hacía cargo de la investigación del que ya es considerado un ataque terrorista.

Expertos en explosivos se encuentran peinando la zona con sospechas de que puede haber más explosivos según informa el medio británico The Daily Mail en su cuenta de Twitter:

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado unidades del servicio de Ambulancias de la capital británica. Un reportero del diario ‘Metro’ que estaba en el metro en el momento de la explosión ha contado que hay varias personas con quemaduras, una de ellas una mujer que presenta quemaduras graves. Según testigos presenciales

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía, especialistas artificieros y bomberos. La Policía británica pide a los ciudadanos que eviten la zona del suceso. La explosión, según ‘Metro’, ha tenido su origen en un cubo blanco que tenía en el interior una bolsa de plástico.

Testigos de la explosión en Parsons Green

Uno de los heridos en el atentado ha sido el británico Peter Crowley, quien ha compartido en su cuenta de twitter las fotos de su cabeza quemada con parte de sus pelos chamuscados.

Un testigo, Richard Aylmer-Hall, de 53 años, explicó a la agencia británica Press Association que vio varias personas heridas, pisoteadas en la estampida que siguió al incidente, pero que no creía que el estallido de la bolsa hubiera herido directamente a alguien.

«Estaba en el metro, acabábamos de parar en Parsons Green, iba de camino desde Wimbledon a Paddington, y de repente se desató el pánico, mucha gente gritaba», explicó.

«Había una mujer en el andén que dijo haber visto una bolsa, un fogonazo y un estallido, algo había obviamente explotado», añadió el testigo, que en el momento previo a la estampida andaba con sus auriculares puestos y leyendo.

«Estaba absolutamente abarrotado, hora punta en el tren de la línea District», narró. «Vi mujeres que lloraban, muchos gritos, hubo algunos empujones bajando por las escaleras a la calle», agregó. «Empujaron a algunas personas y las pisotearon, vi a dos mujeres atendidas por personal de ambulancias». Aylmer-Hall estimó: «no creo que nadie resultara herido por el artefacto en cuestión o lo que fuera».

El Reino Unido ha sufrido cuatro atentados desde el 22 de marzo y vive en estado de alerta. En la escala de amenaza terrorista de las autoridades, el nivel es el segundo más alto, «severo», que significa que un atentado es «altamente probable».

Lo último en Internacional

Últimas noticias