Desescalada: Qué se podrá hacer y que no a partir del 2 de mayo en España
El 2 de mayo es una fecha que está marcada en el calendario de muchas personas.
El 2 de mayo es una fecha que está marcada en el calendario de muchas personas. Después de semanas de confinamiento, empieza la esperada desescalada. En ese día empezará un nuevo ciclo que aún está por determinar. Se sabe que se podrá salir un poco más que hasta ahora, el confinamiento ha supuesto estar en casa siempre, salvo excepciones necesarias. A partir de este sábado se podrá salir a hacer algunas actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen las correspondientes medidas de seguridad.
Qué se podrá hacer y que no a partir del 2 de mayo en España
Después de algunas reivindicaciones y consultas con los expertos, el gobierno ha decidido emprender el ciclo de desescalada. Sin saber cómo se producirá, solo hay una fecha en el calendario a la que todo el mundo mira, el 2 de mayo. Todo el país sabe que se podrá salir a hacer ejercicio y a pasear, pero sin más detalles.
Los supuestos para salir a la calle son los mismos que en pleno estado de alarma. Solo se podrá salir a trabajar en los supuestos que el teletrabajo no sea posible, ir a comprar bienes de primera necesidad, a la farmacia o al médico. Sin estos desplazamientos justificados hasta ahora no se podía salir de casa. Las personas acostumbradas a hacer ejercicio han tenido que buscar alternativas para moverse en casa.
A partir del 2 de mayor se podrá salir a pasear y hacer ejercicio, aunque no quedan claros algunos elementos como la distancia a la que se podrá llegar o el tiempo. Lo que si que es evidente es que el contacto físico queda igualmente prohibido, la distancia de seguridad se deberá mantener a pesar de estar en un sitio abierto. Se pide un poco de sentido común y moderación, ante el estado de alarma que continuará e incluso puede alargarse.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Aviso de Brasero tras la lluvia y las tormentas: «Sol pero…»
-
Los meteorólogos advierten de un cambio brusco de las temperaturas provocado por una masa de aire frío
-
La AEMET lanza una alerta por fuertes lluvias y tormentas en esta zona de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Seyran confirma a Ferit que quiere divorciarse
-
Marratxí abre las fiestas de Carnaval con una Rua de 18 comparsas y 600 participantes
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El papel de las universidades en la historia de España: Un motor de cambio