Desciende el fracaso escolar en España pero sube en Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Melilla
Carmen Borrego, muy preocupada por el estado de salud de su hijo: "Un problema de corazón"
La AEMET no da crédito pero esto es lo que llega hoy a Castilla-La Mancha: alerta amarilla por esta razón
El abandono temprano de la educación y la formación se situó en 2017 en el 18,3 por ciento, lo que supone un descenso del 0,7 puntos respecto al anterior, y subió ligeramente en Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y de forma más ostensible en la ciudad autónoma de Melilla.
En el resto de comunidades ha bajado esta tasa que el Ministerio de Educación calcula con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) y con la Encuesta Comunitaria de Fuerza de Trabajo (Labour Force Survey) de Eurostat.
El departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha destacado en una nota las «diferencias significativas» entre autonomías en esta tasa sobre el porcentaje de la población de 18 a 24 años que no ha completado el nivel de Educación Secundaria y no sigue ningún tipo de educación o formación.
Así, hay dos regiones que están por debajo de la media europea de 2016 (10,7 %) y también por debajo del objetivo europeo 2020 (10 %): País Vasco, 7,0% y Cantabria, 8,9%.
Objetivo: 15%
Otras nueve comunidades se sitúan por debajo de la media de España (18,3 %): Navarra, La Rioja, Madrid, Asturias, Galicia, Aragón , Castilla y León, Cataluña y Canarias.
Y cinco comunidades y la ciudad autónoma de Ceuta quedarían entre el 18,3 % y el 25 %: Extremadura, Ceuta, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía. Superarían esta cifra Baleares y la ciudad autónoma de Melilla.
El objetivo para 2020 es estar por debajo del 15 %, según el compromiso que suele recordar Méndez de Vigo.
La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) ha considerado en un informe que «la recuperación económica está afectando con distinta intensidad a la situación laboral y educativa de los jóvenes españoles, en función de la comunidad autónoma en la que residen».
Lo último en Sociedad
-
Carmen Borrego, muy preocupada por el estado de salud de su hijo: «Un problema de corazón»
-
La AEMET no da crédito pero esto es lo que llega hoy a Castilla-La Mancha: alerta amarilla por esta razón
-
Jorge Rey le da la razón a la AEMET y pide que nos preparemos porque lo que llega a España no es normal: la fecha exacta
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el último vídeo de su hijo, Daniel Sancho, desde prisión
Últimas noticias
-
El ‘tour del gel y la colonia’ llega a su fin: detenidos dos ladrones en la Playa de Palma
-
La AEMET no da crédito: giro inaudito en el tiempo en Madrid a partir de hoy y dispositivo especial
-
Activadas todas las alertas de la AEMET en el País Vasco a partir de hoy: peligro en estas zonas
-
Dani Castilla sacude TikTok: el vallista mallorquín que conquistó los Awards 2025 y también los corazones
-
Carmen Borrego, muy preocupada por el estado de salud de su hijo: «Un problema de corazón»