David Bustamante, Paula Echevarría y su millonario pacto de confidencialidad

Pacto confidencialidad Paula Echevarría y David Bustamante
Paula Echevarría
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Paula Echevarría y David Bustamante fueron claros y no dejaron detalles sin tener en cuenta cuando firmaron su separación matrimonial en 2013. Entre los trámites que tuvieron en cuenta, se firmó un pacto de confidencialidad, pues en el documento preparado uno de los apartados hacía referencia a la privacidad de ambos.

El pacto de Paula Echevarría y David Bustamante

Tanto David Bustamante como Paula Echevarría, son personajes públicos muy expuestos por su gran fama, por ello, no sorprende que entre las condiciones establecidas en el momento de su divorcio, ambos acordasen incluir apartados referentes a su privacidad. Así ninguno tendría la tentación de dar información sobre el otro a los medios.

Tanto es así, que en uno de los puntos del escrito figuraba expresamente esta decisión, dejando claro que la actriz y el cantante se comprometían a no difundir o revelar cualquiera de los acuerdos que firmaron durante su separación matrimonial.

Si uno de los dos rompía este acuerdo y se pudiese demostrar la filtración, se sancionaría al responsable, pues se estaría vulnerando la intimidad de la otra parte. Para que no quedará ningún detalle al azar, ambos estuvieron de acuerdo en fijar la cantidad que debería abonar el que incumpliera lo firmado. La compensación económica sería de 100.000 euros y esta cantidad se ingresaría a una cuenta también determinada en el acuerdo.

Esta cantidad parece suficientemente importante para que con los años ninguna de las dos partes se plantee hacer una filtración de información. En el momento que se hizo pública la separación pudimos ver como ambos evitaban dar demasiados detalles a las preguntas de los medios de comunicación y optaban por el silencio en sus apariciones públicas. De esta manera, ambos cumplían este pacto de confidencialidad y ninguna parte se veía afectada.

Incluso se incluyó un punto donde acordaban que la separación matrimonial se haría oficial y pública a través de un comunicado de prensa conjunto, para evitar conflictos y asegurar que ambas partes autorizaban la información que llegaba a los medios y que pasó directamente a los titulares.

Una relación cordial entre los artistas

Aún con estas duras condiciones es su separación, la pareja ha mostrado una relación cordial y su hija Daniela, puede haber sido uno de los motivos principales, pues ambos buscaban mantener una unidad familiar para que la pequeña no se viera demasiado afectada por la situación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Bustamante (@davibusta)

Además, y según confirmaba Vanitatis, como la situación profesional de ambos se consideraba equilibrada, no se fijó una pensión compensatoria para ninguna de las partes. Incluso rechazaron reclamar en un futuro ninguna cuantía que no fueran los gastos de manutención de la hija. Todos los gastos quedaban fijados en el acuerdo para evitar disputas tiempo después.

También se establecía que la custodia sería para Paula Echevarría, estando ambos de acuerdo en ello, pero se garantizaba una amplia oferta de visitas semanales y vacaciones para que ambos padres pudieran estar con su hija. Para las vacaciones se decidió que los años pares elegiría Paula Echevarría y los impartes lo haría David Bustamante, para así crear un equilibro en ambas partes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias