«El curioso caso de Benjamin Button» en la vida real

"El curioso caso de Benjamin Button" en la vida real

Bayezid Hossain es un niño de solo cuatro años que aparenta tener ochenta. El pequeño sufre de una enfermedad clasificada como ‘rara’ y denominada `Progeria´, que produce un envejecimiento brusco del ser humano con una degeneración rápida y pocas esperanzas de vida.

Bayezid vive en el sur de Bangladés, en un pueblo muy pobre y de alfabetización muy limitada, por lo que resulta aún más difícil la aceptación del pequeño por parte de la población.

Su madre, de dieciocho años de edad no sabe qué más puede hacer por su hijo ya que, según los estudios previos, la esperanza del vida del niño no supera los trece años. Sus dientes están ya desgastados y su piel cuelga como si de un anciano se tratase.

Comúnmente se compara esta enfermedad con la novela de J Scott Fitzgeral «El curioso caso de Benjamin Button» ya que, nada más nacer, el bebé presenta un aspecto muy envejecido.

Además, los padres dicen sentirse desplazados por el resto de la comunidad, que no entienden el sufrimiento de Bayezid y simplemente lo consideran un ser demasiado diferente para dejar que sus hijos jueguen con él. A causa de la marginación el afectado por esta enfermedad tan inusual no acude al colegio, ni puede disfrutar de una vida normal como la de cualquier otro niño a su edad.

La situación empeora a gran velocidad y, debido a las circunstancias de su familia y de la complejidad de la enfermedad, la esperanza de mantener a su hijo con vida de su joven madre se reduce día a día.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias