Condenados por duplicar una web de la competencia y redirigirla a una página pornográfica
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: "Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes "
AEMET confirma la primera entrada otoñal: cuatro días frescos en España antes de un cambio que podría romper la tendencia
España entra en un vaivén climático extremo: se esperan 10 días entre masas de aire polares y subtropicales que pueden cambiar el tiempo de golpe
El Tribunal Supremo ha condenado a una empresa dedicada a reconocimientos médicos para conductores por crear una web con el nombre de otra de su competencia y redirigirla a una página pornográfica.
El Supremo, en una sentencia de la Sala I, ha considerado que se produjo una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la empresa propietaria del centro médico La Morea, como determinó en un primer momento el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pamplona.
Ese juzgado condenó a la empresa Albupoga Servicios de Salud y Formación, propietaria del centro médico Pamplona, y a Francisco Javier B.P. al pago de una indemnización de 3.000 euros y a la publicación de la sentencia.
La decisión de ese juzgado fue revocada por la Audiencia de Navarra, pero ahora el Supremo considera que sí hubo delito contra el honor.
Los responsables del centro médico Pamplona crearon una web idéntica a la del centro médico La Morea, salvo la terminación, que cambiaron de «.es» a «.com», y la redirigieron a una página porno.
Para el alto tribunal, se trata de una acción «denigratoria» para la empresa demandante, pues la vincula -con «indudable intencionalidad maliciosa»- con una actividad que merece «una consideración social desfavorable».
Eso provoca un «desmerecimiento de la consideración empresarial, profesional y social de dicha sociedad demandante y de las personas que en ella trabajan», sostiene el Supremo.
Todo ello a pesar de que pocas personas entrasen en esa página porque no estaba indexada en los buscadores, lo que limita el alcance del daño causado, pero no elimina la existencia de la intromisión ilegítima del derecho al honor.
Lo último en Sociedad
-
El mensaje de Jorge Rey que inquieta a los expertos y se preparan para lo peor: «Las cabañuelas advierten que en octubre podrían llegar danas extremadamente fuertes «
-
España entra en un vaivén climático extremo: se esperan 10 días entre masas de aire polares y subtropicales que pueden cambiar el tiempo de golpe
-
AEMET confirma la primera entrada otoñal: cuatro días frescos en España antes de un cambio que podría romper la tendencia
-
Tras 43 años de servicio y 730.000 millas recorridas, el Ejército se prepara para hundir el legendario ‘Infanta Elena’ en el Mediterráneo
-
Juan Bengoechea, comandante del Ejército del Aire: «Creo que nadie puede decir que se dedique a lo mío que no se haya visualizado en una situación así»
Últimas noticias
-
Quién es Elena Godessart, la nueva colaboradora de ‘Aruser@s’: su edad y de dónde es
-
Ferran Torres enamora a Francia tras su espectacular debut: «El campeón del mundo salva al PSG»
-
Peinado celebrará una audiencia preliminar en septiembre antes de enviar a Begoña a juicio
-
La frase de Epicteto, filósofo estoico, sobre la paz interior: «No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre»
-
Ni es una avispa asiática ni tampoco resulta peligrosa: así es el himenóptero más grande de Europa