Detienen a un hombre joven tras tras matar a su padre en Málaga
La última hora del estado de salud de Susana Molina preocupa a sus seguidores
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
Un joven ha sido detenido este martes en Málaga capital como presunto autor de la muerte a puñaladas de su padre, de unos 70 años, según han confirmado fuentes cercanas al caso.
Los hechos han ocurrido en la zona de El Limonar, en Málaga capital. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido. La víctima presenta heridas de arma blanca.
La detención del joven, por su parte, ha sido realizada por la Policía Local de Málaga. Por el momento se desconoce las circunstancias de los hechos, por lo que la Policía Nacional continúa con la investigación.
Al parecer, el joven habría cogido un autobús para huir. Los agentes de la Policía Local de Málaga, tras ello, han llevado a cabo un dispositivo y, en primer lugar, se han puesto en contacto con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) para investigar las posibles líneas a las que se pudo subir el presunto autor de los hechos o dónde podría realizar una parada.
Las pesquisas señalaban que el joven se habría bajado en la zona del Paseo del Parque, por lo que, en ese punto, los agentes comenzaron de nuevo un dispositivo de búsqueda. Para ello, han recabado información preguntando a las personas que estaban por la zona si habían visto al joven.
Al parecer, el presunto autor de los hechos podría estar hospedado en un hotel, aunque una vez personados en el lugar el joven no se encontraba allí, por lo que los agentes pidieron al personal del hotel que si lo veían les avisaran.
Detenido un prófugo español en Roma
Por otro lado, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de los Mossos d’Esquadra, han detenido en Roma (Italia) a un prófugo de la justicia española buscado por tener siete reclamaciones de jueces catalanes en vigor, y que se fugó de la prisión de Brians 2 en octubre de 2017, cuando cumplía condena por homicidio y no reingresó tras un permiso.
En un comunicado este martes, la Policía Nacional ha explicado que el hombre, de nacionalidad peruana, tiene «numerosos antecedentes policiales» por delitos como robo con fuerza, robo con violencia, lesiones, hurto, contra la seguridad del tráfico, receptación, tenencia de armas y homicidio.
Las pesquisas de la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra llevadas a cabo desde su huída en octubre de 2017 permitieron conocer un año después que el prófugo se ocultaba en Italia, y a través de análisis de información y la colaboración y coordinación con los Carabinieri italianos, se localizó al fugitivo.
Ha sido arrestado en Roma, donde vivía valiéndose de documentación falsa para dificultar su detención, y la aprehensión se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que a nivel europeo brinda la Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast, en sus siglas en inglés) mediante la que se intercambia información sobre casos de especial relevancia.
Temas:
- Asesinatos
- Málaga
Lo último en Sociedad
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
-
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
-
Toda la verdad sobre Ylenia Padilla y Labrador: sale a la luz su situación actual
-
Giro en la vida de Kiko Matamoros: abandona la televisión para abrir un centro para drogodependientes
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y pone fecha a la nieve en España: «Frío polar»
Últimas noticias
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
La Ley de Arrendamientos lo confirma: adiós a subir el alquiler en 2026
-
La irrupción de Rafa Jódar: «No me esperaba estar en las Next Gen, no sabía ni cómo iba la clasificación»