Concluyen las labores de recuperación del cuerpo del comandante que se estrelló en La Manga
Muere a los 96 años Frank Gehry, arquitecto del Guggenheim de Bilbao
Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el último vídeo de su hijo, Daniel Sancho, desde prisión
Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, ha visitado las instalaciones de la Academia General del Aire y ha transmitido a mandos y alumnos la «solidaridad» y el «apoyo» del Gobierno de España tras el accidente aéreo que le costó la vida, hace ya una semana en La Manga, al comandante Francisco Marín, ex miembro de la Patrulla Águila e instructor en la AGA.
«Todos hemos sentido profundamente el fallecimiento del comandante Marín», ha afirmado Robles, quien ha dicho que el comandante «es un ejemplo de lo que es el Ejército del Aire, que sirve a España con profesionalidad y dedicación».
Robles ha avanzado que, aunque aún se encuentran a la espera de la decisión del juez, mañana martes podrían tener lugar el funeral y las honras fúnebres al comandante Marín. En este sentido, ha señalado que las labores de rescate del cuerpo del piloto ya han concluido y que depende todo de las decisiones que adopte la autoridad judicial.
«Queremos ser rigurosos y, aunque es muy duro para la familia y los compañeros, es mejor llevar la investigación hasta el final aunque se puedan retrasar los tiempos», ha expresado tras reunirse con los mandos del Ejército del Aire y los alumnos que comienzan ya su instrucción en la base aérea de San Javier.
Robles ha asegurado que «son momentos muy duros» pero ha valorado «cómo se han volcado todos sus compañeros del Ejército del Aire» y ha agradecido su labor a quienes han participado durante los últimos días en los trabajos de rescate del cuerpo del piloto y de los restos del avión siniestrado.
«No han regateado ningún tipo de medios ni esfuerzos, aunque lamentablemente, no fue posible rescatar con vida al comandante», ha apuntado Robles. La ministra no ha aclarado si se ha recuperado ya la cabina del avión, aunque sí ha avanzado que «se están recuperando partes muy importantes» de la aeronave.
La ministra en funciones ha asegurado que el C-101, avión que pilotaba el comandante Marín en el momento del accidente, es «muy seguro», pero ha lamentado que «pueden ocurrir accidentes como el que ha pasado, desgraciadamente». La investigación sobre los hechos, ha remarcado Margarita Robles, «se llevará hasta el final».
«Nos queremos quedar con la competencia del comandante Marín y con el esfuerzo que realizan cada día todos los miembros del Ejército del Aire», ha subrayado la ministra, antes de asegurar que «nos sentimos muy seguros sabiendo que ellos están surcando nuestros cielos para darnos seguridad». Ya en privado, la ministra en funciones tiene previsto reunirse con la familia del comandante Marín durante la jornada de hoy.
Lo último en Sociedad
-
Rodolfo Sancho se pronuncia sobre el último vídeo de su hijo, Daniel Sancho, desde prisión
-
El complejo hotelero Mundo Consciente anuncia su plan de vacaciones en familia para Navidades en Gredos
-
La AEMET pide a España que se prepare porque llegan nevadas históricas: 50 centímetros en estas zonas
-
La enfermedad de Alexia Rivas que está afectando a su imagen: «Cuando lo vi me fui al baño a vomitar»
-
Violeta Mangriñán se pronuncia sobre su pedida de matrimonio: «En pleno centro de Madrid»
Últimas noticias
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de diciembre de 2025