Cierran la estación de Metro de Sol por un problema del sistema de ventilación en el Cercanías

Bomberos en la estación de Metro de Sol (Madrid) @RedesSociales
Bomberos en la estación de Metro de Sol (Madrid) @RedesSociales

La estación de Metro de Sol, en pleno centro de Madrid, ha sido desalojada y cerrada por la presencia de humo procedente de Cercanías, según ha explicado la empresa en sus redes sociales. Ha detallado, no obstante, que los trenes seguirán circulando pero no efectuarán parada. Al parecer, según detalla Cercanías, se trata de un problema en el sistema de ventilación, debido a una condensación de humo provocada por una máquina de tren de media distancia.

 

Pasadas las 13 horas ha quedado cerrada «por orden gubernativa» la estación, que concentra las líneas 1, 2 y 3 de Metro y las líneas C3 y C5 de Cercanías. Debido al humo y al fuerte olor a quemado, Cercanías Madrid ha pasado aviso al personal de mantenimiento para que revisen los extractores de la estación de Sol»y es cuestión de tiempo que los aparatos de ventilación filtren el aire».

La actuación de bomberos en la zona se ha producido alrededor de las 13.45, informa Efe. Salía humo de las vías y se decidió desalojar la zona hasta aclarar su origen. No hay servicio, por tanto, ni en Metro ni en Cercanías en esta estación, una de las más concurridas de las respectivas redes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias