Juicio del Rey del Cachopo

César Román, Rey del Cachopo, culpable del homicidio de su novia Heidi Paz

El veredicto fue adoptado por unanimidad

Ver vídeo
Luis Miguel Montero

El jurado popular del juicio contra César Román, el ‘Rey del Cachopo’ tardó poco más de un día en deliberar sobre el veredicto. Los nueve miembros del jurado lo han encontrado culpable del homicidio  de su novia Heidi Paz, además de culpable de haberla descuartizado y transportado su cadáver en una maleta hasta una nave alquilada en el madrileño barrio de Usera.

El veredicto ha sido tomado por unanimidad en nueve de los diez hechos principales. También le creen culpable de profanación de cadáver y se han declarado contrarios a la suspensión de la pena o un posible indulto.

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, presidida por la magistrada Araceli Perdices, entregó el lunes al jurado popular los hechos del juicio contra César Román, el ‘Rey del Cachopo’, por el homicidio de Heidi Paz Bulnes. El martes a las siete y media de la tarde el jurado ya lo tenía claro y pidió emitir su veredicto. Ahora la sala dispone de quince días para dictar sentencia.

El fiscal Miguel Mínguez y los abogados, de la defensa, la acusación particular y popular estuvieron presentes, al igual que el acusado, que recibió con gestos de desaire y tristeza el veredicto.

César Román y su abogada Ana Isabel Peña
César Román y su abogada Ana Isabel Peña

Los nueve miembros del jurado recibieron el lunes las nueve proposiciones que debían juzgar, se reunieron y tuvieron clara pronto las deliberaciones. De hecho la unanimidad fue total en todos los hechos juzgados excepto en el último, donde hubo siete votos favorables, suficientes para declarar su culpabilidad. El torso de Heidi Paz fue hallado en el número 3 de la calle Sebastián Gómez de Madrid el 13 de agosto de 2018. A partir de ese momento Román huyó a Zaragoza y usó diferentes identidades para alquilar una habitación en una casa y encontrar trabajo como cocinero en un restaurante.

La Fiscalía pedía para Román una condena de 15 años de cárcel, al igual que la acusación popular. El abogado de la madre de Heidi Paz, Ramón Fernández de Mera, pedía la pena de asesinato, que hubiera supuesto una condena de 20 años, pero solo se ha podido probar el homicidio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias