Cebrían se venga de Planeta tras las preguntas incómodas que le hicieron en La Sexta y Onda Cero
Los expertos en meteorología coinciden y avisan: si el vórtice polar se rompe, nos espera un invierno con olas de frío intensas, nieve y heladas muy fuertes
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
El diario El País publica este viernes un artículo en el que acusa a Planeta, sociedad editora de La Razón y propietaria de Antena 3 y La Sexta, de maquillar sus cuentas de 2015. Esta información viene precedida de las amenazas lanzadas por parte de Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, de airear las finanzas de los dueños de la editora tras dos incómodas entrevistas en La Sexta y Onda Cero.
El pasado día 12 de diciembre Cebrián acudió al programa de Carlos Alsina en Onda Cero. Durante una tensa entrevista, el consejero delegado de Prisa se negó a responder a cuestiones relativas a su patrimonio lo que desembocó en una amenaza que dejó impactados a todos los presentes: «¡Vamos a tener que publicar el patrimonio de la familia Lara y el de Mauricio Casals a ver si así os tranquilizáis!».
El domingo anterior había sido Jordi Évole en el programa Salvados el que había puesto en más de un aprieto a Cebrián, que intentó escabullirse de las preguntas de cualquier forma.
No han pasado ni dos semanas y la cabecera principal del grupo que dirige Cebrián se ha hecho eco de una noticia cargando contra Planeta. Según esta información, KPMG realiza en su informe de auditoría una salvedad –habituales en todas las empresas– de las cuentas de 2015 de la sociedad, en el que señala que Planeta registró con cargo a sus reservas un deterioro bruto de 35,7 millones por su inversión en Jaipur Investment SL que en realidad «debería haber sido registrado» en la cuenta de pérdidas y ganancias, lo cual hubiera aumentado los número rojos registrados.
Si las cuentas del Grupo Planeta arrojaron un balance negativo en 2015, las finanzas del Grupo Prisa, editor de El País, siguen marcadas por una deuda asfixiante. Pese a que cerró 2015 volviendo a la rentabilidad, la deuda de Prisa rondaba los 1.600 millones de euros a 30 junio de 2016, de los que 1.000 vencen en los próximos tres años. Esta situación obliga a la compañía que dirige Cebrián a deshacerse de activos como la editorial Santillana, valorada por la propia sociedad en unos 2.000 millones.
Lo último en Sociedad
-
Confirmado por la Guardia Civil: se está utilizando un mensaje de WhatsApp para estafar a gente y ya han caído miles de personas
-
No estamos preparados: la AEMET avisa de la llegada de la borrasca Austen y las consecuencias van a ser devastadoras en estas comunidades
-
Los meteorólogos coinciden: alerta naranja este fin de semana por lluvias muy fuertes y vientos de 80 km/h en estas zonas de España
-
El aviso del meteorólogo José Antonio Maldonado por la borrasca que va a reventar a media España: «Vientos de más de 100 km/h y a olas de hasta 10 metros de altura al norte»
-
Ofertas flash Amazon del día, en directo: descuentos por tiempo limitado y los mejores chollos de hoy 23 de octubre
Últimas noticias
-
Davidovich y Jódar se volverían a enfrentar con las ATP Finals en juego si no lo evita el verdugo de Alcaraz
-
Mueren cuatro pilotos al chocar en pleno vuelo dos aviones militares en Filipinas
-
Tim Burton prepara su siguiente película junto a un Nobel de Literatura: estará ambientada en el Japón de la posguerra
-
Patti Smith, cantante de rock (79 años), premio Princesa de Asturias de las Artes 2026: «A la gente le resulta difícil comprender que un cantante de rock también puede escribir poesía»
-
Un incendio arrasa el «Nido del Águila» el antiguo refugio de Hitler