La cadena y Moonves donarán 20 millones al movimiento #Metoo

La CBS despide a su presidente Leslie Moonves tras nuevas denuncias de agresión sexual

Leslie Moonves
Leslie Moonves, CEO de CBS. (Foto: AFP)

La CBS ha anunciado el despido inmediato e irrevocable del todopoderoso Leslie Moonves, su presidente durante 15 años, tras la publicación de más de una decena de denuncias de acoso y agresión sexual en la revista The New Yorker.

La decisión representa una caída espectacular para Moonves, de 68 años, aclamado en Wall Street por transformar la cadena en la más popular de Estados Unidos y cimentar el crecimiento de su canal de cable Showtime.

En dos artículos, uno publicado el 27 de julio y otro este domingo, el periodista Ronan Farrow revela denuncias de 12 mujeres que aseguran que Moonves las acosó o agredió a lo largo de varias décadas.

CBS anunció este domingo en su sitio web que la compañía y Moonves donarán inmediatamente 20 millones de dólares a una o más organizaciones que apoyen el movimiento contra el abuso sexual #MeToo y la igualdad de género en el trabajo.

La cadena precisó que el dinero provendrá de una eventual indemnización de partida para Moonves, que no será entregada hasta que no se conozcan los resultados de una investigación sobre las denuncias encargada por CBS.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias