Cataluña es el término que más ha crecido este año en las búsquedas de Google
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
El aviso de Jorge Rey que la AEMET aún no confirma: ¿Peligran los desfiles de Carnaval?
Parece mentira, pero el cielo nos da una tregua: el modelo europeo confirma el fin de las lluvias y la llegada de un anticiclón
Cataluña fue el término que más creció en las búsquedas de Google en España durante 2017 respecto a 2016, y a continuación el atentado de Barcelona, Bimba Bosé y Carles Puigdemont, según datos de la lista de tendencias que publica cada año la empresa tecnológica.
En España, se sitúan también en cabeza las búsquedas sobre Ángel Nieto, Eurovisión, HBO, Carme Chacón, iPhone 8 y la popular canción «Despacito» de Luis Fonsi, lo que desvela que más allá de temas políticos y tragedias los españoles también han sacado tiempo para cantar y bailar, según informa hoy Google.
En general, 2017 fue un año de preguntas, desde cómo se inician los incendios, hasta cómo se fabrica una pancarta de protesta. De hecho, las búsquedas con la palabra «cómo» se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores.
Muchas de las búsquedas en el mundo se centraron en tragedias y desastres: huracanes en el Caribe y Estados Unidos, y el terremoto en México. El hambre en Somalia y los refugiados rohinyás también destacaron entre lo más buscado a nivel internacional.
Se suman a ellas cuestiones de cómo servir a las comunidades locales, desde cómo convertirse en policía, paramédico o bombero, hasta cómo ser trabajador social, activista y otros tipos de trabajo comunitario.
Lo último en Sociedad
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
-
El aviso de Jorge Rey que la AEMET aún no confirma: ¿Peligran los desfiles de Carnaval?
-
Parece mentira, pero el cielo nos da una tregua: el modelo europeo confirma el fin de las lluvias y la llegada de un anticiclón
-
Sara Carbonero: estas son las personas que forman su red de seguridad en sus peores momentos
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y lo que llega en Semana Santa da miedo: nieve y «aire frío polar»
Últimas noticias
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
La extraña tradición de Carnaval en el pueblo más bonito de la sierra de Madrid
-
Elecciones de Aragón 2026, en directo hoy | Escrutinio y última hora de los votos, escaños y posibles pactos de partidos políticos
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
-
La nieve pone en jaque a esta ciudad de Castilla León: cota a 800 metros y hielo peligroso en las carreteras