Cataluña es el término que más ha crecido este año en las búsquedas de Google
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de "una situación meteorológica muy adversa"
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
Cataluña fue el término que más creció en las búsquedas de Google en España durante 2017 respecto a 2016, y a continuación el atentado de Barcelona, Bimba Bosé y Carles Puigdemont, según datos de la lista de tendencias que publica cada año la empresa tecnológica.
En España, se sitúan también en cabeza las búsquedas sobre Ángel Nieto, Eurovisión, HBO, Carme Chacón, iPhone 8 y la popular canción «Despacito» de Luis Fonsi, lo que desvela que más allá de temas políticos y tragedias los españoles también han sacado tiempo para cantar y bailar, según informa hoy Google.
En general, 2017 fue un año de preguntas, desde cómo se inician los incendios, hasta cómo se fabrica una pancarta de protesta. De hecho, las búsquedas con la palabra «cómo» se realizaron hasta 10 veces más que en años anteriores.
Muchas de las búsquedas en el mundo se centraron en tragedias y desastres: huracanes en el Caribe y Estados Unidos, y el terremoto en México. El hambre en Somalia y los refugiados rohinyás también destacaron entre lo más buscado a nivel internacional.
Se suman a ellas cuestiones de cómo servir a las comunidades locales, desde cómo convertirse en policía, paramédico o bombero, hasta cómo ser trabajador social, activista y otros tipos de trabajo comunitario.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET manda un aviso a España por el diluvio del año: tormentas, granizo y una masa de aire polar que va a dejar 10 grados menos
-
La AEMET prevé varios días consecutivos con lluvia y advierte de «una situación meteorológica muy adversa»
-
¿Cuándo llegará el frío de forma definitiva? El pronóstico de las cabañuelas de Jorge Rey sobre la entrada oficial del otoño
-
Los meteorólogos coinciden y lanzan una advertencia preocupante: este invierno las temperaturas serán gélidas
-
La combinación de una vaguada, un frente atlántico y una DANA dará lugar a un importante cambio en el tiempo para el que no estamos preparados
Últimas noticias
-
Kang-In Lee y Baena desatascan al Atlético y rinden al Málaga
-
Simeone: ¿Insultos de la afición a Julián Álvarez? Muy respetuoso con nuestra gente»
-
El colmo de la desorganización: la Liga sigue anunciando que el Rayo – Alavés se jugará ¡en Vallecas!
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia del Atlético
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong