Marta Calvo

Caso Marta Calvo: los investigadores estrechan el cerco sobre los cómplices del descuartizador

marta calvo
Marta Calvo.
Pelayo Barro

Sin rastro del cuerpo de Marta Calvo tras casi dos meses de búsqueda. La Guardia Civil sigue buscando pistas del paradero de la joven valenciana, que fue descuartizada por su presunto asesino Jorge Palma. Ante la imposibilidad de localizar sus restos, los investigadores se centran en los cómplices que le ayudaron en el presunto crimen.

El próximo 7 de enero se cumplirán dos meses desde que se vio por última vez a Marta Calvo. Su encuentro con el colombiano Jorge Ignacio Palma acabó con la valenciana descuartizada y arrojada en nueve contenedores de la provincia. O al menos, eso dice su descuartizador confeso.

La Guardia Civil no cree ni una palabra de la declaración del colombiano, pero no tiene a su disposición ninguna prueba que le permita tumbar su versión. La principal esperanza era localizar parte del cuerpo para poder analizarlo y detectar si muestra algún signo de violencia que provocase la muerte o previo a esta. Pero ni se halló en la vivienda del presunto asesino ni en el vertedero al que fueron las bolsas de basura. Por ello, la investigación ahora se centra en dar con pistas fiables que conduzcan a sus cómplices. Y las hay, como advierten fuentes policiales.

Palma, según sospechan los investigadores, habría contado con la ayuda de al menos una persona para deshacerse del cuerpo. Hay algunas sospechas, pero la identidad de esa persona es todavía un misterio. Palma cubrió sus pasos con un meticuloso protocolo de comunicaciones que incluía incluso un teléfono con aplicaciones encriptadas. Método que la Guardia Civil relaciona también con sus nexos con el narcotráfico en el pasado.

Ante la falta de cuerpo, la Guardia Civil ha asumido que el futuro del caso pasa por localizar a la persona o personas que le ayudaron en la veintena de días que permaneció en busca y captura. Tiempo en el que los investigadores creen que destruyó la práctica totalidad de las pruebas que podrían conectarle con un supuesto crimen.

Sin ADN

Durante los registros a la vivienda de Jorge Palma se localizaron en un codo de tubería procedente de una bañera restos de piel que podrían pertenecer a la joven.  Sin embargo, como contó OKDIARIO, los investigadores constataron que sería muy difícil obtener muestras de ADN de esos restos, ya que el descuartizador confeso había adquirido y usado un desatascador con base de ácido sulfúrico. La química dejó prácticamente inservibles las muestras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias