Caso Marta Calvo

El crimen ‘casi perfecto’ del descuartizador de Marta Calvo: la Guardia Civil cree que usó ácido

Caso Marta Calvo: los investigadores ven «disfrute» en el descuartizador y analizan un caso alemán

marta calvo
Marta Calvo.
Pelayo Barro

La Guardia Civil pone todo su empeño en dar con el cuerpo de Marta Calvo, pero la investigación se complica. Tras un mes de pesquisas, los agentes han constatado que el descuartizador confeso de la joven valenciana ha cubierto muy bien sus pasos y ha limpiado todas las huellas. Sospechan que pudo deshacerse del cadáver con ácido sulfúrico.

«Casi un crimen perfecto». Casi, porque ha sido detenido pero será difícil vincularle con un delito de asesinato. Así de contundentes se muestran fuentes de la investigación que tratan de desentrañar el complejo crimen de Marta Calvo. Hay muchas esperanzas puestas en confirmar que el trozo de piel hallado en un codo de desagüe de la casa de Jorge Palma pertenece a la joven, pero eso «no solucionaría la principal incógnita, que es dónde está el cuerpo».

Los investigadores han constatado que Palma adquirió productos químicos basados en ácido sulfúrico para limpiar cualquier resto biológico de Marta de las tuberías. Pero no fueron suficientes para acabar con todos los restos. El uso de ácido sulfúrico ha llevado a los investigadores a sospechar que pudo recurrir a la química para deshacerse del cadáver, en lugar de echar sus restos mortales en varios contenedores tal y como ha confesado el acusado. Además, adquirió dos sierras, amoniaco, guantes de látex y bolsas de basura.

El problema, explican fuentes de la investigación, es que nada de lo encontrado hasta ahora permitiría desmontar la confesión del presunto asesino. Sin cuerpo no hay indicios de asesinato ni de, por ejemplo, una posible agresión sexual. Con el tiempo transcurrido y con la sospecha del uso de productos químicos para deshacerse del cuerpo, los investigadores ya dan «casi por imposible» encontrar suficiente material biológico que pueda sustentar un caso por asesinato.

La Guardia Civil no cree el testimonio confesado por Jorge Palma. De hecho, tras las sesiones de interrogatorio que le han realizado desde su detención, detectaron síntomas de un posible «disfrute» y sensación de gratificación psicológica tras sus actos. De momento le vinculan con sólo dos muertes, pero la investigación confía en encontrar un nexo con otros casos muy similares.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias