La carrera anual contra el cáncer reúne a más de 15.000 personas en Madrid
Los meteorólogos coinciden: se prevé aire polar y nevadas en España en pleno mes de mayo
Previsión del tiempo de Mario Picazo: "El cambio más brusco llegará a final de semana"
Las nubes de tormenta crecerán en las comunidades del interior y norte para dejar fuertes lluvias y granizo
Más de 15.000 personas, según el Ayuntamiento de Madrid, han participado este domingo en la Carrera anual contra el Cáncer para transmitir un mensaje de esperanza y energía y recordar a los que han fallecido a causa de ella, como la modelo y cantante Bimba Bosé, el pasado 23 de enero.
«Es un espaldarazo para todos los que están luchando contra la enfermedad, para que sepan que todo Madrid está con ellos», ha dicho el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz, quien ha destacado que el 50% de los casos se pueden prevenir con ejercicio y vida saludable.
Ha explicado que una parte de la recaudación de la carrera será para ayudar a los enfermos y otra se dedicará a investigación de la enfermedad, cuya mortalidad desciende un 1% cada año en el mundo. La ayuda profesional de la asociación llega a 50.000 personas; la de los voluntarios, a medio millón en hospitales y domicilios; y la prevención, a cerca de un millón.
«Es impresionante la energía de la gente, la vida y la solidaridad que se siente», ha enfatizado, a su vez, Lucía Bosé, madre de Bimba. Ha asegurado que su hija apoyó muchísimo esta carrera con su presencia y ha recordado el cariño que le expresaban por su entrega, por lo que se ha sentido «orgullosísima» como madre.
La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha considerado un «orgullo» que el Ayuntamiento facilite y dé todo el apoyo institucional. Según la responsable municipal, hay esperanza y esta carrera es la muestra de que se sale del cáncer.
El exjugador de baloncesto Fernando Romay ha valorado el trabajo de la AECC y el esfuerzo de los corredores, más aun al haberse adelantado anoche la hora. El ganador, Juan Carlos de la Ossa, ha destacado que la carrera haya transcurrido con una «animación espectacular» y en el Paseo de la Castellana, una de las vías más importantes de la ciudad.
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: «Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día»
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
-
Sandra Barneda explota y responde a Patricia Conde: «Muy ignorante»
Últimas noticias
-
Florentino Pérez, blanco y en botella
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
Jornada 36 de la Liga: resumen de los partidos
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Ada Colau exige que el Papa León XIV pague por usar el estadio Lluís Companys: «La Iglesia tiene sus espacios»