Carolina González, community manager de la Policía Nacional: «Nuestro público es joven, le gusta el humor y nos adaptamos a ellos»

Ver vídeo

De inspectora de la Policía Nacional a community manager y responsable de redes sociales. Carolina González tiene más de diez años de experiencia en comunicación y ocho personas que gestionan los perfiles en Twitter, Facebook, Instagram o Youtube. Nos cuenta cómo ha sido su trayectoria en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO.

Gonzaléz ha conseguido ya tener 3 millones de seguidores en Twitter. «Esta red social es nuestra niña bonita. Es el medio con el que tenemos más impactos», ha asegurado la inspectora. Enrique, uno  de esas ocho personas, ha hablado de la reacción de los seguidores y de la responsabilidad que tienen desde el Cuerpo, «siempre hay que hablar con respecto».

El sentido del humor ha hecho diferentes a este cuerpo. «Nuestro público es joven y nos debemos adaptar a ellos». Nuestros tuits estrella suelen estar relacionado con series, por ejemplo con Narcos. 

«Nos sorprende la aceptación que tuvo el tuit que mandamos durante los atentados en Cataluña. En este pedíamos que no se compartieran imágenes de las víctimas ni de ningún cuerpo de seguridad. Conseguimos llegar a muchas personas, tuvimos más de 100.000 retuits», ha contado Carolina González a Javi Nieves y Javier Capitán. Más de 4 millones de personas interactuaron con el Cuerpo de la Policía Nacional durante esos días de caos.

«En caso de emergencias hay que buscar los canales de referencia para no ser partícipes, ni víctimas de bulos», ha aconsejado la community manager.

Los responsables sociales han recalcado que las sus redes no son canales de denuncia. «Aquí hay que acudir a los teléfonos de asistencia directa».

«Somos policías y periodistas. Nos gusta informar y ayudar», han sentenciado ambos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias