Cárcel para unos padres que dejaron morir de inanición a su hijo de tres años en Las Palmas
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha emitido este jueves la sentencia, de acuerdo con el veredicto del jurado, por el que se condena a una pareja a cuatro años de cárcel por dejar morir a su hijo de 3 años.
De este modo, el titular de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Emilio Moya, ha notificado la sentencia a la pareja de Artenara (Gran Canaria) que en febrero de 2013 dejó morir de inanición y desatención al pequeño, condenándoles así por considerarles los autores de un delito de homicidio imprudente, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Todo ello después de que la resolución judicial declarara probado que Yurena S.A. e Isidro Yeray S.R. «dejaron que la salud de su hijo se fuera deteriorando sin ser conscientes de los peligros que ello acarreaba» hasta que finalmente el pequeño murió el 2 de febrero de 2013 de desnutrición e infecciones provocadas por la falta de cuidados.
Lo último en Sociedad
-
Lo que llega no es normal y no estamos preparados: la AEMET confirma un «descenso térmico» que lo cambia todo
-
Jorge Rey confirma que llega algo muy extraño a España y lanza la peor alerta: «En los próximos días…»
-
Lluvias, granizo y bajón de temperaturas: Mario Picazo desvela las zonas más afectadas por la DANA a partir de hoy
-
Ni Combarro ni Laxe: así es la pequeña aldea de Galicia donde Julio Iglesias se ha comprado una casa
-
Mario Vaquerizo se va de España y manda un mensaje a Alaska que deja claro cómo está su relación
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes