Capturan una pitón de metro y medio en un canal del río Segre a su paso por Lérida

pitón
Capturan una pitón en un canal del río Segre.

El aviso de un vecino de Lérida ha permitido capturar una serpiente pitón en un canal del río Segre a su paso por la ciudad catalana.

La pitón, de metro y medio de longitud, pudo escaparse o ser abandonada por su propietario, fue capturada por Agentes Rurales de la Generalitat, que ahora investigan su procedencia ya que se trata de una pitón real (python regius), que se considera una especie invasora, y está prohibido tenerla como mascota.

La captura de la serpiente, que se produjo ayer, fue posible gracias al aviso de un ciudadano y sospechan que el ofidio posiblemente se escapó o fue abandonado por su propietario.

Los agentes rurales han trasladado la serpiente, considerada una especie exótica invasora, al centro de recuperación de fauna de Vallcalent (Lleida) y han recordado que su posesión como animal doméstico está prohibida.

También han recordado que los propietarios de la serpiente pitón real tenían que haber comunicado su posesión a la autoridad y que habrían tenido que informar también en caso de haberla perdido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias