Previsión del tiempo

Cambio drástico en el tiempo: la AEMET tiene claro lo que va a pasar este fin de semana

La AEMET tiene muy claro lo que va a pasar este fin de semana en España después del paso de la borrasca Óscar llega algo mucho peor

Miedo por las cosas “extrañas” que van a pasar con el tiempo en España

La AEMET se pone seria: la borrasca Óscar se va, pero llega este terrible fenómeno el fin de semana

Cambio drástico en el tiempo: la AEMET tiene claro lo que va a pasar este fin de semana
Cambio drástico en el tiempo: la AEMET tiene claro lo que va a pasar este fin de semana
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET tiene muy claro lo que va a pasar este fin de semana en España después del paso de la borrasca Óscar llega algo mucho peor. La lluvia de estos últimos tiempos ha dejado nuestro país en una situación complicada, dando lugar a unas cifras que no habíamos visto en un mes de junio. El tiempo cambia y las lluvias de marzo han acabado llegando en un mes de junio muy atípico. Lo que llegará este fin de semana nos obligará a prepararnos en este drástico cambio en el tiempo.

La AEMET tiene claro lo que va a pasar este fin de semana con un drástico cambio de tiempo

El tiempo cambiará de forma drástica este fin de semana después de los días en los que la lluvia ha sido protagonista. Aunque puede haber algunas lluvias dispersas este viernes, de cara a los días que están por llegar, volvemos a la terrible situación anterior que ponía los pelos de punta a los meteorólogos.

Según la AEMET: “Seguirá lloviendo debido a la presencia de Óscar y durante el fin de semana todavía habrá posibilidad de lluvias y chubascos, pero menos intensos y más dispersos”. Los lugares que podrán sentir la presencia de esta lluvia se librarán de una importante subida de las temperaturas que puede afectar especialmente el Mediterráneo y las islas.

Llegamos a unas cifras que ya en este mes de junio pueden pasar los 30º, un calor que se convierte en la antesala de una nueva estación que puede ser complicado. Las cifras son las que son y no podemos huir de la estadística de que estamos ante los años más calurosos de este siglo. El verano cálido que tuvimos nada tendrá que ver con el actual.

Tal como indica la previsión para este fin de semana: “se superarán los 26 o 28º de temperatura máxima de forma casi generalizada; Madrid rozará los 30º, mientras Sevilla, Córdoba a Badajoz o Ciudad Real, los 31, respectivamente, y Murcia, Lleida o Zaragoza superarán, incluso, los 32 o 33º”.

Unas cifras que nos recordarán ya un mes de junio habitual con unas cifras por encima de estos últimos tiempos que hasta ha hecho frío con la llegada de esta última borrasca. Llega de nuevo el calor en esta tregua de lluvias abundantes que hemos vivido.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias