Cambio drástico en el horario de los colegios en España: te va a afectar
España va a sufrir un gran cambio en el horario de los colegios, hay una propuesta que está sobre la mesa
Cuatro alumnos heridos tras caer el techo de un colegio de Sanlúcar que ya alertó al PSOE del peligro
Andalucía permitirá a sus alumnos irse a casa a mediodía en días de calor extremo
España va a sufrir un gran cambio en el horario de los colegios, hay una propuesta que está sobre la mesa. El clima influye en todo, incluido en los horarios de los colegios. En verano la jornada intensiva ya está instaurada en casi todo el país. El problema empieza cuando los niños deben estar en el colegio con temperaturas por las nubes en centros sin aire acondicionado. Las olas de calor de los últimos tiempos, unida a una falta de flexibilidad de horarios, han llevado a los expertos a actuar.
España se prepara para el gran cambio de horario en los colegios
La propuesta para el gran cambio de horario en los colegios está cada vez más cerca. Sobre la mesa hay una jornada que evitaría que los niños pasarán tiempo en unos colegios en los que la climatización acaba siendo un problema. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ha presentado un forme sobre el futuro que les espera a los colegios.
Bajo el título: “’Propuestas para un plan de acción para reducir el abandono escolar temprano de España” se esconde una propuesta que sigue la tendencia europea. Países como Dinamarca y Portugal ya han adoptado unos sistemas que permiten que el colegio pueda adaptarse a las necesidades de cada zona.
El otro problema, además del clima, es la alimentación. Vivimos tiempos difíciles para muchas familias que no disponen de los recursos necesarios para poder alimentar a sus hijos. El comedor escolar es la única forma de disfrutar de una comida diaria para muchos que también es objeto de este informe.
Tal y como se expone: “España podría valorar la posibilidad de adoptar un enfoque similar por las ventajas que podría aportar, en particular para los alumnos desfavorecidos. Una transición factible exigiría invertir en subvenciones para la alimentación y las infraestructuras escolares y remunerar adecuadamente al personal de los centros”.
Dar lo mejor a los alumnos y evitar que se produzca el abandono escolar, ya sea por falta de centros adecuados o de recursos, es algo que sucede más de la cuenta. La educación es la base de toda sociedad, ofrecer la posibilidad de cambiar la situación de algunos jóvenes puede ser esencial para ofrecerles un mejor futuro a ellos y a todos. El futuro depende de algunos cambios que empezarán en las aulas.
Temas:
- Educación
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Asalto al liderato: Jorge Martín aprovecha la caída de Acosta y culmina una remontada que le convierte en líder
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto
-
Ferran Torres suelta la bomba y nadie sabe por dónde van los tiros: «No me vais a ver la cara»