Actualidad
Previsión del tiempo

Cambio de 180 grados en el tiempo confirmado por la AEMET: el extraño fenómeno que llega a España hoy

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET confirma el cambio de 180 grados que llega hoy y que nos lanzará hacia un extraño fenómeno. Estos días de otoño están siendo especialmente duros en cuanto al tiempo se refiere. Estamos ante una situación que puede acabar siendo terrible en todos los sentidos. Vemos llegar una serie de cambios que se convertirán en los peores enemigos que tenemos por delante y que pueden marcar nuestros hechos de cara al fin de semana que nos está esperando.

Miramos al cielo y pensamos en lo que tenemos, una situación que puede ser especialmente complicada. Son días en los que podemos empezar a ver algunos cambios que estarán pendientes en estos días que realmente debemos empezar a ver llegar. Tocará estar listos para este extraño fenómeno que puede sorprendernos, en medio de un otoño más lluvioso y frío de lo que es habitual, podemos estar preparados para todo lo que llega. Afrontaremos estos días en los que tenemos que estar pendientes de lo que tenemos por delante. La AEMET no duda en advertir a la población de cara a un fin de semana cambiante.

El extraño fenómeno que llega hoy a España

España se prepara para un fenómeno que puede poner los pelos de punta a más de uno. Terminamos una semana de una nueva DANA. Un fenómeno poco común al que nos hemos acostumbrado. Por lo que, habrá llegado ese día en el que tenemos que empezar a afrontar un giro radical que nadie esperaría.

La previsión de cara al fin de semana puede parecer especialmente complicada, por lo que, tenemos que ver qué es lo que nos depara el tiempo. Estamos ante un cambio que puede acabar siendo el que marque un antes y un después.

De la mano de los expertos nos damos cuenta de que podemos pasar de una situación de plena inestabilidad a otra de estabilidad con un marcado ascenso de las temperaturas. No nos damos cuenta de la importante que es el sol en nuestro día a día, hasta que nos falta.

En las zonas en las que vuelva ese sol tan necesario para la vida, las temperaturas estarán en marcado ascenso, con una serie de detalles que debemos conocer y que seguro que no esperaríamos para esta época del año. Toca estar preparados para lo peor en estas jornadas que tenemos por delante.

La AEMET confirma un giro de 180 grados

Un giro de 180 grados nos estará esperando en estas jornadas en las que todo es posible. La AEMET está muy pendiente de unos mapas del tiempo que pueden llegar a sorprendernos. La situación será especialmente complicada en algunos puntos del país para los que no estamos preparados.

Desde Meteored nos confirman que: «El ascenso de las temperaturas tendrá su continuidad el viernes y el fin de semana. La borrasca fría aislada se mantendrá situada al suroeste de la Península, basculando durante esas jornadas entre el Golfo de Cádiz y el norte de Canarias. Desde esa posición favorecerá la entrada en la Península de un flujo del sur, que dará lugar a un episodio de calima no muy intenso, y mantendrá las temperaturas con unos valores por encima de lo normal para la época del año».

Siguiendo con la misma previsión: «El viernes será sobre todo en el suroeste peninsular donde más se note el ascenso térmico, acercándose las máximas en algunas capitales de Andalucía a los 25 ºC. Ese valor podrá alcanzarse, e incluso superarse el sábado. De cara al domingo, será principalmente en la fachada mediterránea, Baleares y Canarias donde suban las temperaturas».

Los mapas de la AEMET siguen con la misma tendencia: «Se prevé una baja fría aislada al sudoeste de la Península y norte de Canarias, con probables precipitaciones en Canarias y amplias zonas del tercio occidental peninsular, con posibilidad de afectar a zonas aledañas, Levante y sudeste. Con un margen de incertidumbre, no pueden descartarse en amplias zonas del resto de la Península, aunque no se esperan en el Cantábrico oriental, alto Ebro, nordeste, litorales del sudeste, Melilla y Baleares. Se esperan más abundantes en el entorno de Extremadura y oeste de Andalucía, donde pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en la madrugada, así como en las islas occidentales canarias donde pueden ser localmente fuertes.

Continúa la presencia de calima en la Península. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas montañosas.

No se esperan grandes variaciones de temperaturas, aunque predominen los ascensos ligeros de las máximas y los descensos ligeros de las mínimas. Los ascensos de las máximas serán más acusados en el sudoeste, Cantábrico oriental y zonas de Levante. Heladas débiles en Pirineos». Tocará ir cambiando del frío al calor dependiendo de la zona de España en la que estemos.