El calor pone en alerta a catorce provincias españolas: algunos termómetros superarán los 40 grados
No estamos preparados: la AEMET confirma la llegada de una DANA a estas zonas de España y un giro térmico sin precedentes en agosto
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: "Apoteósico"
Después del calor infernal la AEMET avisa de un diluvio sin precedentes de 48 horas en España: cambio de tiempo "importante"
Catorce provincias de la mitad sur y el centro están hoy bajo alerta por mucho calor con valores máximos previstos de hasta 40 grados en Andalucía, en concreto en Córdoba, Jaén y Sevilla, que están en nivel naranja por riesgo importante de altas temperaturas.
Junto a estas en naranja se encuentran en nivel amarillo con riesgo también por calor, aunque con niveles ligeramente inferiores, las provincias andaluzas de Huelva y Granada, así como Madrid, Ávila y Salamanca (en Castilla y León); Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo(en Castilla-La Mancha); además de Cáceres y Badajoz, en Extremadura.
En Andalucía se esperan máximas de hasta 40 grados en la campiña sevillana en el valle del Guadalquivir, mientras en Castilla y León, los valores pueden alcanzar hasta los 36 grados, según las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Castilla-La Mancha las máximas oscilarán entre los 34 grados, en zonas bajas de la serranía de Cuenca, hasta los 38 grados en Toledo, Ciudad Real o Albacete.
En las provincias extremeñas de Cáceres y Badajoz se registrarán valores entre 36 y 38 grados, según las zonas, mientras que en Madrid se esperan 35 grados en la sierra y hasta 37 grados en el resto.
En el resto de España
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé además, en el Cantábrico inicio del día nuboso, con lluvias débiles tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior.
Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del interior peninsular, con algún chubasco o tormenta ocasional aislado por la tarde en Pirineos y extremos occidental y oriental de la Ibérica.
En el norte de Canarias estará nuboso, con alguna lluvia débil dispersa en las islas de mayor relieve.
Posibles nubes bajas y brumas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el área mediterránea, localmente persistentes en la costa del Sol.
Las temperaturas diurnas descenderán localmente de forma notable en el Cantábrico y alto Ebro, y ascenderán en la vertiente atlántica peninsular y con pocos cambios en el resto. En el valle del Guadalquivir superarán los 38 grados, así como los 34-36 en la vertiente atlántica sur y medio Ebro.
Soplará viento alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. De componente norte en Galicia y Cantábrico. Del noroeste en el valle del Ebro. Levante en el Estrecho y flojo en el resto.
Lo último en Sociedad
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
-
No estamos preparados: la AEMET confirma la llegada de una DANA a estas zonas de España y un giro térmico sin precedentes en agosto
-
Después del calor infernal la AEMET avisa de un diluvio sin precedentes de 48 horas en España: cambio de tiempo «importante»
-
La AEMET manda un aviso urgente a España por un cambio drástico en el tiempo a partir de hoy: lluvias y descenso de las temperaturas
-
Mientras media España va a tener 40ºC en la otra llega el diluvio del año: la AEMET avisa de lluvias de hasta 20 mm en una hora
Últimas noticias
-
La ‘argentinización’ del Atlético: 20 argentinos fichados y 265 millones de euros gastados en la ‘Era Simeone’
-
Crisis migratoria en Ceuta, última hora en directo | Frontera blindada y máxima tensión ante un posible nuevo asalto
-
Muere Javier Cortés Bordoy, referente de la medicina balear y figura clave en la lucha contra el cáncer
-
El actor de ‘Friends’, Matt LeBlanc, comparte su chiste favorito: «Un hombre gana un viaje al Vaticano, donde conocerá al Papa»
-
Las diez preguntas de Ayuso para que Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey»