Un buceador fallece tras realizar un ascenso de emergencia en aguas de Playa Blanca (Lanzarote)
Así es el casoplón de Isabel Pantoja en Canarias: los detalles de su nuevo hogar de un millón de euros
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todos esperaban
Un buceador británico de 54 años ha fallecido este sábado al sufrir dificultad respiratoria tras un ascenso de emergencia cuando se encontraba en aguas cercanas al Puerto Marina Rubicón de Playa Blanca, dentro del municipio de Yaiza (Lanzarote).
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, ha explicado que sobre las 10.30 horas una llamada procedente de un barco informó de la situación y de que encontraban a cinco minutos del recinto portuario, por lo que ser trasladó a lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Por su parte, mientras llegaban a puerto, un médico coordinador del SUC les facilitó las indicaciones para que pudieran realizarle al afectado la primera asistencia, y una vez en tierra, el personal de la ambulancia comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.
Finalmente, la Guardia Civil que se encontraba en el lugar se hizo cargo de la investigación del incidente.
Temas:
- Ahogamientos
- Canarias
Lo último en Sociedad
-
Así es el casoplón de Isabel Pantoja en Canarias: los detalles de su nuevo hogar de un millón de euros
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todos esperaban
-
Giro de 180º en las temperaturas: el cambio que afecta hoy a estas zonas de Madrid
-
Lo peor está por llegar y no estamos preparados: el aviso de METEOCAT que afecta a Barcelona
-
Olas de frío y nieve a partir de este día: el aviso de Meteored sobre lo que llega a España en enero que no te va a gustar
Últimas noticias
-
Los científicos no se lo creen: China planta tantos árboles que ha modificado el ciclo del agua en 20 años
-
Telecinco anuncia un fichaje de última hora para luchar contra Pedroche y Chenoa en las Campanadas
-
La ministra de Vivienda no sabe los gastos de su piso oficial porque forma parte de un «edificio público»
-
Aviso de Es-Alert en Murcia: la AEMET activa la alerta roja por lluvias muy intensas
-
Poca gente conoce este árbol, pero los científicos creen que es el más antiguo del mundo con más de 5.000 años